Estilo mad men para crear ambientes retro

Descubrí en esta nota las características del estilo mad men. Con estos tips podrás crear ambientes de estilo retro, muy sesenteros.

Ambientada en los años sesenta, el estilo mad men, se ha convertido en el mejor referente de la decoración retro. Este estilo está inspirado en la serie televisiva “Mad Men”, que se basa en la historia de un publicista en el New York sesentero.

Las casas, departamentos y oficinas que aparecen en la serie están ambientados y decorados al más mínimo detalle reflejando de manera impecable el estilo decorativo de los años sesenta. Es inevitable, al ver la serie, no querer disfrutar de uno de esos interiores. Te damos las claves para conseguir una decoración al estilo mad men.

MOTIVOS GEOMÉTRICOS

Si hay un leitmotiv que se repite en la decoración sesentera ese es la geometría. Si querés conseguir una auténtica ambientación al estilo mad men, lo mejor será que optes por incluir los motivos geométricos en alguna de los espacios de tu casa. Podés poner papel pintado en las habitaciones, o si lo preferís colgar un cuadro o una lámina pop art.

Si sos más atrevida te aconsejamos que los motivos psicodélicos sean en tonalidades de la misma gama cromática. Intentá que el resto de colores de la habitación sean en la misma gama para no romper la armonía y resultar estridente.

ALFOMBRAS Y ALFOMBRITAS

En una decoración neoyorquina de la década de los sesenta era habitual usar alfombras. El departamento de Don Draper, en la serie, tiene el suelo alfombrado en blanco (solo recomendable para casas en las que no hay niños pequeños), mientras que su primera oficina tenía una alfombra en un elegante tono verde claro.

Para conseguir un estilo más barroco probá incluí una alfombra más pequeña sobre el piso alfombrado. Recordá que este consejo solo es apto para aquellos interiores espaciosos.

UN TOQUE DE COLOR

Si hay algo que caracteriza a la decoración de los años sesenta es que es divertida y desenfadada. La mejor forma de conseguir ese  aire es con toques de color en los interiores. Las modernas y vanguardistas oficinas neoyorquinas presentan vivas notas de color en los sofás y mobiliario. Si intentar recrear esta escena te resulta demasiado extremo podés intentar probar un interior con colores apagados, donde abunden los rojos anaranjados, los marrones oscuros que se mezclan con tonos neutros.

MUEBLES RETRO

Mención especial requiere el mobiliario. Para crear un interior inspirado en Mad Men no podés olvidar incluir muebles de estilo retro. Para ello es esencial que optes por muebles con formas simples y líneas elegantes. En cuanto a los materiales, el plástico de colores  y la madera en tonos oscuros eran muy utilizados en los sesenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA