Este año se dieron de baja más de un millón de líneas de celulares

Este año se dieron de baja más de un millón de líneas de celulares
Este año se dieron de baja más de un millón de líneas de celulares

Las telefónicas desconectaron más de un millón de líneas celulares y 75.000 de telefonía fija durante los primeros seis meses del año, en un cambio de tendencia respecto de lo que ocurrió en las telecomunicaciones en los últimos diez años.

Para Enrique Carrier, esta situación se dio porque “hay una depuración de líneas celulares prepagas de bajo consumo o que no estaban siendo usadas, y una sustitución de líneas fijas por celulares. A la vez, por la crisis, algunas líneas celulares con contrato se pasaron a planes prepagos”.

En el segundo trimestre se dieron de baja 304.000 líneas móviles y 38.000 fijas, que se suman a la reducción de otras 771.000 móviles y 37.000 fijas del primer trimestre, según los balances de las firmas.

Telefónica planteó en su balance que Movistar tuvo un aumento de 12.000 líneas “de contrato” en el segundo trimestre, que revirtió en parte la caída de 46.000 líneas de los primeros tres meses.

En prepagos tuvo en el segundo trimestre una “pérdida neta de 116.000 accesos”, dice la compañía, cuando había desconectado 313.000 móviles.

Nextel desconectó 25.000 líneas en los primeros 3 meses  y está siendo auditada por un grupo encabezado por los empresarios kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que firmaron un contrato de exclusividad sobre las filiales de Argentina y Chile, para poder hacer una oferta de compra antes de fin de mes. En Claro desconectaron 334.000 líneas celulares durante los primeros 6 meses.

Telecom dio de baja 312.000 líneas celulares en el primer semestre. Desde la firma dijeron que “las variaciones responden a la situación de madurez del mercado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA