Este año llega una oleada de autos de alta gama

Alfa Romeo, Ferrari y Mercedes Benz, entre otros, presentarán modelos al mercado argentino. La lista de todo lo que arribará en los próximos meses.

Según un relevamiento hecho por Los Andes, para este 2017, se anuncian una treintena de lanzamientos al mercado automotor de la Argentina. Tal vez impulsados por "el viento de cola" que hizo que el año pasado terminara con saldo positivo en venta de 0 km, para este 2017 se anticipan nuevos modelos, mientras algunas marcas repetirán lo presentado la temporada pasada, en lo denominado modernización, conocido en el marcado como restyling.

Desde la A, como Alfa Romeo hasta la V (por VW) en total han anunciado "novedades", treinta y cuatro marcas.

Así se podrán ver en acción y circulando las Ferrari, en sus versiones California T (uno de los cavallinos rampantes más famosos de todos los tiempos) y la 488 GTB (Spider).

También está Mercedes Benz,  con los Clase E, G y GLC coupé.

Llegarán los Porsche 718 (Boxster y Cayman), como el 911 y el Panamera, que se presentó a mediados del año pasado en Berlín y que llega con una versión totalmente renovada.

Siguiendo con modelos de alta gama, se anunciaron la llegada del Jaguar (XF, F Pace y F Type coupé) y Audi con algunos retoques al A 3; y los modelos S 3 (sport back), S 4, A 5 coupé, sport back y cabrio, a los que se le sumarán el SUV Q 2 que esta equipado con el motor 1.4 turbo de 150 CV y una caja S-tronic; el Q 5, R 8 (coupé y spyder) y el TT (roadster).

Fiat por su parte estará presente con dos proyectos: X 6 S, en reemplazo del Línea y el Grand Siena y el X6H, que desplazará al Punto, a los que se le sumarán el Tipo, el 124 spyder y el Toro Blackjack (con detalles estéticos "oscurecidos", tracción 4x4 y caja AT 9), ambos presentados en la feria internacional de Brasil.

Por su parte en el otro extremo de este imaginario abecedario automotor, está Volkswagen que, como contrapartida ofrece el mayor abanico de posibilidades con la anunciada presencia de 13 modelos, entre los que se destacan el Tiguan AllSpace que aumentó su "talla" y lo llevo a siete plazas y el Golf, en sus versiones e y GTE, el primero es una versión 100% eléctrica mientras que el segundo es una variante híbrida.

Otra de las novedades será el Citroën C4 Cactus (fabricado en España) y que, a modo de adelanto, hoy se lo puede ver en el stand que la marca francesa levantó en Pinamar. También llegará el Spacetourer, una especie de mini van para 8 pasajeros.

Por su parte Peugeot traerá al país con el 308 S GTi, considerado como el "más deportivo" de la marca del León, que acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, pudiendo alcanzar los 250 km/hora.

También se anunció, por parte de los directivos de Kia Argentina, la llegada de nuevas versiones y algunos cambios importantes en los modelos Sportage, Carnival y Sorento, a lo que se le sumará el nuevo sedán Cerato que llegará desde México.

Finalmente cabe destacar la presencia en este año del Chevrolet Camaro (GM), un deportivo con motor V8 y 500 caballos de potencia que llegará, en su sexta generación, para competir directamente con Dodge Challenger (FCA) y el Mustang Cabrio (Ford)  que suma a la coupé que la marca del óvalo ya está en el país.

Este detalle marca que, casi, el 80 por ciento de los lanzamientos para este año, será de autos importados, pero también habrá algunos "pesados" que llegarán de China y Corea como la pick up Foton Tunland y los camiones Isuzu D-Max y Hyundai H 350 y los Lifan Foisen, entre otros.

Muchos de estas novedades esperarán que se abran las puertas del Salón Internacional del Automóvil, anunciada para  el 10 de junio, en el predio de la La Rural, en el barrio porteño de Palermo, donde se podrá ver, recorrer y admirar, todo el potencial automotor del año.

Las 34 marcas

Esta es la lista completa de las marcas que estrenarán modelos en Argentina en los próximos meses: Alfa Romeo (Italia), Audi (Alemania); BMW (Alemania); Brilliance (China); Chevrolet (Estados Unidos); Chery (China); Chrysler (Estados Unidos); Citroën (Francia); Dodge (Estados Unidos);  Ferrari (Italia); Fiat (Italia); Ford (Estados Unidos); Foton (China); Geely (China);   Isuzu (Japón); Jaguar (Inglaterra); Jeep (Estados Unidos); Lifan (China); Hyundai (Corea); Honda (Japón); Kia (Sur coreano); Land Rover (Inglaterra); Maserati (Italia); Mercedes-Benz (Alemania); Mini (Inglaterra); Nissan (Japón); Peugeot (Francia); Porsche (Alemania); Renault (Francia);  Subaru (Japón); Suzuki (Japón); Toyota (Japón); Volkswagen (Alemania) y Volvo (Suecia).

Estas novedades seguramente tendrán su estreno en el Salón Internacional del Automotor con sede en Buenos Aires, precisamente en La Rural (Palermo), el 10 de junio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA