Estados Unidos se prepara para una "tormenta histórica" de nieve

A partir de mañana el fenómeno afectará al noreste del país, según pronósticos. Lanzan alertas, cancelan vuelos y piden extrema precaución.

El noreste de Estados Unidos se prepara para una "tormenta histórica" de nieve y frío que afectará a la región a partir de mañana, según pronósticos meteorológicos que incluyen alertas desde Filadelfia, en Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra llegando hacia el norte hasta Canadá.

"Se trata de una tormenta invernal que podría tener características de histórica", informó hoy el canal especializado de televisión The Weather Channel. American, Delta, JetBlue, Southwest, US Airways y otras aerolíneas ya anunciaron cambios de itinerario de sus vuelos y cancelaciones debido a las previsiones meteorológicas, reportó la agencia española de noticias Efe.

Está previsto que la tormenta cause problemas en los aeropuertos de Boston (Massachusetts), Filadelfia, JFK y LaGuardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey), entre otros muchos.

Los meteorólogos están anticipando que se produzcan copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos de entre 50 y 65 kilómetros por hora, generando ventiscas que afectarán el tránsito.

Para Nueva York, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una acumulación de hasta medio metro de nieve, para algunas zonas de Nueva Jersey de hasta un metro, y de hasta 60 centímetros en algunos puntos del sur de Nueva Inglaterra, en el extremo nordeste del país.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió hoy del carácter extraordinario del temporal y pidió a la población extremar las precauciones.

"Nos enfrentamos a lo que seguramente sea una de las mayores tormentas de nieve en la historia de esta ciudad", avisó en una conferencia de prensa.

De Blasio adelantó que las escuelas probablemente permanezcan cerradas el martes y llamó a reducir en todo lo posible los desplazamientos: "Si puede quedarse en casa, quédese. Si puede mantenerse alejado de la carretera, hágalo", recomendó a los neoyorquinos.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, pidió a toda la población que se prepare para el fuerte temporal y sus posibles consecuencias como cierres de rutas, cancelaciones en el transporte público y posibles cortes de electricidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA