Estado ocupará más de 2 mil empleados

Los cargos se crearon dentro del Sistema Nacional de Empleo Público y abarcan distintas áreas del gobierno.

El gobierno dispuso la creación de 2.296 empleos públicos en distintas áreas de gobierno y donde predominan desde "asistentes administrativos, mozos, técnicos en sonido y hasta especialistas en prensa", entre otros.

Así lo dispuso la resolución 5-E del Ministerio de Modernización publicada ayer en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la norma se destaca que "por otra parte resulta importante optimizar en cada jurisdicción la propia fuerza de trabajo y la inversión realizada en capacitación de personal logrando, así, la regularización de las plantas de personal que participen del llamado a concurso desde esta primera instancia".

La resolución pone de relieve que "mediante el artículo 1 de la Decisión Administrativa N 1145 de fecha 18 de octubre de 2016 se autorizó la cobertura, mediante los respectivos procesos de selección, de 3.100 cargos vacantes del Ejercicio Presupuestario 2016 en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA