Moncada: "Allende es una buena persona y el plantel pidió que siguiera"

El presidente de Pacífico habló con <b>Los Andes</b> y dio detalles sobre la decisión de que el polémico defensor continúe en el Lobo.

La novela de la semana parece haber llegado a su fin. El defensor Federico Allende continuará en Sport Club Pacífico a pesar de las polémicas declaraciones que el jugador ofreció tras el triunfo frente a Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina.  Así lo decidió la Comisión Directiva del Lobo tras la reunión de hoy.

"Federico es una buena persona y tanto el plantel como el cuerpo técnico pidieron que siguiera. No fue fácil la decisión, hemos pasado una semana dura, pero ya está, se queda", aseguró el presidente de la institución Héctor Moncada en diálogo con Más Deportes. 

Y agregó: "¿Quién no se equivocó alguna vez en la vida? Ha sido difícil el tema, pero nos tenemos que defender entre nosotros. Los valores del club siguen intactos. Ahora nos vamos a poner a pensar en lo que viene".

Federico Allende tomó notoriedad nacional e internacional al asegurar días atrás que había usado agujas para marcar a los delanteros del 'Pincha' en el juego copero. "Pobre 'negro' Otero, lo maté con la aguja, me debe haber odiado pero el fútbol es para vivos", le dijo Allende a Radio Vorterix de Córdoba.

Luego, el propio atacante colombiano Juan Otero ratificó la versión en una entrevista ofrecida a Radio Late de Buenos Aires al asegurar que fue víctima de los pinchazos: "Me pinchó cuatro veces, yo le dije al juez de línea pero no me hizo caso. Entiendo que ellos (Pacífico) se jugaban la vida, pero no de esta forma".

Luego del revuelo mediático y cuando parecía que Allende se marcharía de General Alvear, Pacífico perdonó al defensor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA