Está de vuelta en Alta Gracia tras 26 años

La máxima llega al Cabalén para su novena cita del año. Satriano fue el último ganador en 1988.

Está de vuelta en Alta Gracia tras 26 años
Está de vuelta en Alta Gracia tras 26 años

La categoría más popular del país retornará al autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia después de 26 años de ausencia ya que la última competencia en el escenario cordobés se llevó a cabo el 5 de junio de 1988 con victoria de Emilio Satriano, el fiel volante de Chevrolet.

En aquella carrera, el récord de vuelta lo marcó Ernesto Bessone (aún en actividad, pero dentro del Turismo Nacional) con una Dodge, aunque el trazado medía 3.120 metros y tenía una chicana a mitad de la recta posterior a la primera curva. Allí sufrió un vuelco Roberto Mouras cuando luchaba con Oscar Castellano y Bessone por la primera posición en la final.

Ahora, el Turismo Carretera desembarca en la provincia mediterránea con un abrumador dominio de los Chivos, ya que la marca se adjudicó seis carreras. En tanto, Ford y Dodge se reparten un triunfo cada uno en la temporada.

A pesar de eso, la fase regular del campeonato la lidera Facundo Ardusso (Dodge), quien consiguió su primera victoria en Río Hondo.
El santafesino de Las Parejas tiene 288,5 puntos contra 282 de Matías Rossi, el más ganador del calendario. Mientras, Christian Ledesma marcha en el tercer lugar con 241,5 tras el éxito logrado en la última final disputada en Posadas.

La novena fecha contará con la presencia de Matías Jalaf, quien tratará de sumar muchos puntos para avanzar en el torneo y seguir con esas pequeñas chances de entrar al Play Off tripulando el Ford. El mendocino del Alifraco Sport se encuentra 39° con 62 unidades.

Entre veloz, angosto y corto

El TC “descubrirá” hoy el trazado de 3.623 metros que, según los pilotos, se presenta como veloz. “La nueva variante que desemboca en la curva cinco no debe originar mayores problemas y genera un lugar para superar que habrá que aprovechar”, afirmó Mariano Altuna.

Para Mauro Giallombardo, "será clave la clasificación para buscar largar adelante, más en un circuito con las características del Cabalén". Por su parte, Emiliano Spataro fue un tanto crítico: "La pista es angosta y muy corta para el TC. La parte nueva es solamente una curva; quedó en el tiempo".
La actividad inicial estará compuesta por dos sesiones de ensayos (de 12.30 a 14.05) y la clasificación en cinco grupos (de 15.10 a 16.18).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA