Especialistas evalúan el estado de los osos en el Zoo

A pedido de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, la investigación se centra en la salud y calidad de vida de estos animales.

El Zoológico de Mendoza recibió a Lydia Lefebvre, quien es experta en osos en cautiverio y colaboradora de Else Poulsen, referente en esta área y presidenta fundadora de The Bear Care Group (Grupo para el Cuidado de los Osos), una organización sin fines de lucro internacional dedicada a lograr la excelencia en las condiciones de vida de estos animales.

Poulsen ha colaborado desde el inicio de esta gestión con la directora del Zoológico, Mariana Caram, para mejorar el bienestar de todos los osos que se encuentran en cautiverio dentro del establecimiento provincial, en particular del oso polar Arturo.

Para esto Poulsen, envió a su colaboradora Lydia Lefebvre, quien cuenta con una amplia trayectoria en el cuidado de estos animales.
Su tarea en el Zoológico provincial será auditar el estado de salud del oso polar Arturo y de los once osos pardos que se encuentran en el paseo, investigado por la muerte de varios animales.

Asimismo, hará hincapié en los procesos que se realizan en cuanto al mantenimiento de los recintos, su calidad, la alimentación de los animales y otros aspectos preponderantes para asegurar  la calidad de vida de los osos.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Daniel Mingorance, señaló: “Esta evaluación es fundamental para conocer más sobre el estado de salud y cómo mejorar las condiciones de vida de los osos. Esto, junto con el material correspondiente al estado de los recintos, permitirá la realización de un informe final a cargo de estos especialistas. Esta herramienta nos orientará a la hora de planificar las acciones a seguir para mejorar el bienestar de los osos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA