Espaguetis con albóndigas de “La Dama y el Vagabundo”

Recreá y disfrutá de una de las cenas más románticas de las películas animadas: los tallarines con albóndigas de La Dama y el Vagabundo.

Además de, obviamente, los tallarines y las albóndigas, necesitarás un mantel a cuadros rojos y blancos, un plato para compartir, y una lista de reproducción de serenatas italianas, incluida la famosa Bella Notte.

Si podés conseguí unas botellas vacías de Chianti para utilizar como candelabros, y colocá unos grisines en un florero para crear una pieza central y acompañamiento, todo en uno.

INGREDIENTES

Albóndigas: 500 g de carne molida magra - 1 taza de pan rallado - 1 cucharada de perejil picado - 1 cucharada de queso parmesano rallado - ¼ cucharadita de pimienta negra molida - 1/8 cucharadita de ajo en polvo - 1 huevo batido.

Salsa: 3/4 taza de cebolla picada - 5 dientes de ajo, picados - 1/4 de taza de aceite de oliva - 2 latas de tomates pelados - 2 cucharaditas de sal - 1 cucharadita de azúcar - 1 hoja de laurel - 200 gr de pasta de tomate - 3/4 de cucharadita de albahaca seca - 1/2 cucharadita de pimienta negra molida - 5 tazas de espaguetis cocidos (alrededor de 250 g de pasta seca).

PREPARACIÓN

1. Mezclar la carne molida, el pan rallado, el perejil, el queso parmesano, la pimienta negra, el ajo en polvo y el huevo batido. Formar en 12 bolas. Guardarlas cubiertas en la heladera hasta usarlas.

2. En una cacerola grande a fuego medio, saltear la cebolla y el ajo en aceite de oliva hasta que la cebolla esté translúcida. Incorporar los tomates, la sal, el azúcar y la hoja de laurel. Tapar, reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento 20 minutos.

3. Agregar la pasta de tomate, la albahaca, la pimienta y las albóndigas, y cocinar a fuego lento 30 minutos más. Servir sobre los espaguetis.

TIPS: Si querés darle un toque más italiano a esta cena especial, incluí una ensalada de achicoria, endibias y alcauciles junto con los grisines, y un delicioso tiramisú de postre. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA