Escrutinio definitivo en Tucumán: todavía no llegan al 10% del total

Han fiscalizado 351 mesas de las 3.600 para contabilizar. Ventaja del opositor Cano (47%) ante el oficialista Manzur (42%).

Los funcionarios de la Junta Electoral Provincial de Tucumán lograron contabilizar los votos de 351 mesas en el marco del escrutinio definitivo que continuará mañana y que hasta el sábado le daba un 47,58 por ciento de los sufragios al opositor José Cano y un 42 por ciento al oficialista Juan Manzur.

El conteo de votos que se realizó ayer correspondía a las mesas ubicadas en la sección oeste y que representaron apenas el 9,75 por ciento del total de las 3600 mesas a fiscalizar en la provincia.

La junta cumplió ayer su quinto día consecutivo de labor en el escrutinio definitivo en la sede de la calle Mendoza.

Observaciones de fiscales y funcionarios obligaron ayer a la anulación de algunas urnas dado que tenían más votos que votantes o en una directamente había sobres vacíos, sin boletas electorales en su interior.

En el conteo de ayer, según la Junta, en las 351 mesas de la zona oeste el Acuerdo para el Bicentenario que impulsa a Cano como gobernador había logrado 47.039 votos, mientras el Frente para la Victoria de Manzur obtenía 41.532 votos.

El escrutinio provisorio había contado hasta el 81 por ciento de las mesas tucumanas señaló que Manzur se llevaba el 54 por ciento y Cano un 40 por ciento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA