Escritoras de dos mundos

Hoy, en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, siete autoras mendocinas de ficción y no ficción

Nacieron en Mendoza y todas -por distintas razones- se mudaron a la misteriosa Buenos Aires, donde siguieron haciendo lo que ya hacían acá: leer sin parar, investigar, observar en perspectiva el origen y escribir.

Hoy, a las 20, en la Casa de Mendoza (Callao 445, CABA), se juntan a dar cuenta de sus diferentes experiencias textuales y a desentrañar ese "amorodio" que las liga con su provincia natal. Pues si bien Liliana Bodoc no nació en esta tierra, ya nadie discute que es mendocina por inspiración.

Junto a la Madre de los Confines, estarán María Josefina y María Eugenia Cerutti, Fernanda García Lao, Natalia Páez, Mercedes Araujo y Ana Prieto: "Siete autoras entre la ficción y la no ficción". 

Cerutti hará referencia a su libro "Casita Robada"  que comprende la historia de su propia familia, ambientada en Chacras de Coria, tierra de los primeros malbec.

"Pero también a mis investigaciones sobre el desarrollo de la industria del vino y los italianos y sobre mi anterior libro: 'Ni ebrias ni dormidas, las mujeres en la ruta del vino'", amplía. Por su parte, García Lao, a punto de lanzar "Carnívora", reflexiona: "En la novela hay varias referencias a Mendoza. Algunas calles, la visión de la cuadrícula, las siestas. Todo pasado por el filtro del absurdo y lo siniestro. Parece inventado el Cerro de la Gloria, ¿no?"

Natalia Páez, autora de "Mitos y leyendas del vino argentino", toma la posta: "La idea, con mi libro, fue no dejar morir el relato oral alrededor del vino cuando estamos tan bombardeados por la parafernalia enofashion."

La poeta y narradora Mercedes Araujo, autora de "La hija de la Cabra", también comparte su visión: "me gustaría conversar sobre la posibilidad del decir que tiene su raíz en el paisaje propio, que para mí es el de la infancia.".

La periodista Ana Prieto pondrá sobre la mesa sus dos libros de no ficción: "Pánico. Diez minutos con la muerte" y "Todo lo que necesitás saber sobre Terrorismo". 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA