Escracharon a Delfina Rossi con fotos donde participó de una protesta contra bancos

La directora del Banco Nación se defendió diciendo que la banca europea causó la crisis financiera y no es igual a las entidades argentinas.

El usuario de Twitter @pibecromosoma escrachó a Delfina Rossi con una foto de la época en la que vivía en España en la que se la ve en una protesta con un cartel que dice "Peligro, los bancos matan". La cuestionada directora del Banco Nación no hizo esperar su descargo y en la misma red social escribió: "Es importante diferenciar al Banco Nación de los bancos europeos que causaron la crisis financiera. Dos modelos opuestos".

A esta polémica, se suman los dichos de la hija del ministro de Defensa en una entrevista con el Baines Report de la Universidad de LBJ en Texas, donde solamente cursó el primer año de una especialización. "Una de las razones por las que estoy allí (al frente del Banco Nación) es porque la presidenta de mi país conoce a mi padre, ella también conoce mi compromiso con el proyecto", dijo la joven de 26 años.

"Una de las razones por las que estoy allí es porque la presidenta de mi país conoce a mi padre"

“Pero esto no significa que ella haya tomado la decisión sólo por eso, ella pidió información y evaluó si estaba calificada para la posición”, agregó la economista sin trayectoria laboral.

"Yo fui postulada por la presidencia, lo que significa que el nuevo presidente podría rever mi posición", remató.

En este sentido, la funcionaria dijo que no le gustaría seguir al frente de la entidad si gana Mauricio Macri el balotaje del 22 de noviembre aunque aclaró que es una decisión que debe tomar su partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA