Murió el presunto ladrón baleado por un policía en Maipú

Fue herido por un uniformado esta madrugada en Rodeo del Medio, cuando escapaba de un supuesto robo. Falleció esta tarde en el Central.

Un hombre cuya identidad es por el momento una incógnita murió esta tarde tras ser baleado anoche en la cabeza por un efectivo policial tras una persecución en Rodeo del Medio, Maipú.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el hecho sucedió esta madrugada cerca de las 4 sobre calle Libertador, en interior del barrio 25 de Mayo.

La secuencia comienza con un llamado al 911 que alertó sobre sujetos que estaban sacando elementos de una obra en construcción en medio de la oscuridad.

Hasta el lugar llegó el móvil 2426 y dio la voz de alto a dos sospechosos, quienes se ven sorprendidos y, siguiendo el relato policial, arrojan una caja de herramientas y una zapa al suelo para huir a pie.

Comienza la persecución por el barrio 25 de Mayo y uno de los sospechosos apunta con un arma a uno de los uniformados que lo seguía. Acto seguido el efectivo dispara su arma reglamentaria y e impacta al presunto ladrón en la cabeza.

El sujeto herido cayó en una acequia boca arriba, mientras tanto, el otro presunto ladrón logró escapar.

Los uniformados hallaron junto al cuerpo del hombre caído un arma que "sería de color plateada, posible calibre 22 corto, sin cachas y sin numeración visible". Ahora personal de la Oficina Fiscal 16 deberá determinar si efectivamente el hallazgo de esta arma es real.

En tanto, el herido fue trasladado al hospital Central, donde le diagnosticaron “herida de arma de fuego en la cabeza con posible pérdida de masa encefálica”. Falleció a las 18 de este domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA