Sesión y escándalo: Gallardo finalmente no consiguió los votos para la Suprema Corte

La candidata de Pérez no obtuvo suficientes bolillas blancas. Ciurca pidió que se votara de nuevo pero la oposición se retiró del recinto.

Sesión y escándalo: Gallardo finalmente no consiguió los votos para la Suprema Corte
Sesión y escándalo: Gallardo finalmente no consiguió los votos para la Suprema Corte

Luego de una mañana agitada y de papelones en la Legislatura provincial, donde el Senado debía votar los pliegos para miembros de la Suprema Corte, el Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado, el PJ tuvo que aceptar que su candidata, Miriam Gallardo, no consiguiera los votos para integrar la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Tras un cuarto intermedio, aprobaron los pliegos de Fernando Simón y Ricardo Pettignano.

El pliego de Gallardo era lo primero que se votaba, pero la sesión acabó en escándalo, peleas y denuncias de fraude. Es que, al no conseguir 19 bolillas blancas, la ex presidenta provisional del Senado y actual concejal del PJ quedaba rechazada.

Pero el vicegobernador y presidente de la sesión, Carlos Ciurca, adujo que una senadora se había confundido y había puesto dos bolillas en lugar de una, con lo cual la votación debía volver a hacerse,

Allí fue cuando la UCR y el PRO se retiraron del recinto y denunciaron que el pedido de Ciurca era delito penal.

Luego de minutos de tensión, de denuncias por las redes sociales y por los medios y de una reunión del PJ a puertas cerradas, Ciurca salió a reconocer que Gallardo había perdido.

“Han distribuido los tres cargos de por vida, hasta que fallezcan estas personas, para arreglar asuntos internos”, denunció el intendente de Godoy Cruz y precandidato a gobernador radical, Alfredo Cornejo.

“Es un atropello institucional e ilegítimo -agregó Cornejo- Esto es un arreglo interno del Partido Justicialista, que ha puesto de rehén a todos los ciudadanos”.

“Lo que hace Ciurca es delito penal. Han perdido la votación”. afirmó el cacique radical.

Descolocado, Ciurca tuvo que salir a aceptar que la apuesta del Gobierno de Francisco Pérez había fracasado.

Luego, la sesión especial pasó a cuarto intermedio hasta la tarde. Cuando volvieron, los senadores aprobaron el pliego de Fernando Simón quien se convirtió en el nuevo Fiscal de Estado de Mendoza y el de Ricardo Pettignano, quien integrará el Tribunal de Cuentas. Ambos cargos son vitalicios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA