Episodio II: Liceo vs. Peumayén, empezaron a palpitar las semis del Top 8 Cuyano

Los Clavos, últimos campeones del torneo local, se enfrentarán ante el equipo del Bajo de Luján de Cuyo tal como sucedió el año pasado. El sábado en cancha de Marista se verán nuevamente las caras.

Tomás Videla: "Debemos desplegar nuestro juego"

Liceo, último campeón del rugby vernáculo, tendrá un duro compromiso en semifinales, el próximo sábado. Es que enfrente tendrá a Peumayén, quizás uno de los equipos que más lo complica cuando lo enfrenta. Tomás Videla, hombre importante para el equipo de calle Boedo, analizó lo que será este duro compromiso ante los Toros: “Llegamos bien porque tuvimos dos semanas de descanso. Nos complicaron las lesiones en el último partido con CPBM, asi que llegamos diesmados. Seguron no podremos contar con Zabaleta Tomás y estamos esperando por Juan Ianchina”. Y agregó: “Igualmente las dos semanas de descanso sirvieron. Pudimos trabajar mucho en el sistema de juego y trabajamos físicamente”

-Contra Peumayén han ganado uno y perdido uno… ¿Puede ser que sea un rival que los complica?

-Cuando jugamos en su cancha nos complican mucho. Es uno de los mejores equipo del torneo, pero nosotros tenemos que seguir nuestro plan de juego y que se nos abra el partido para poder desplegar nuestro juego. No creo que sea igual a la semifinal del año pasa. Ellos son un equipo con más experiencia y han mejorado mucho en el juego.

-En dónde va a estar la clave para quedarse con la victoria?

-Creo que en los forward, tenemos que defender el juego corto de ellos y no hacer tanto penales. Por ahí puede pasar por la efectividad a los palos porque ellos tienen un buen pateador.

-Qué hay que tener en cuenta de Peumayén?

-Sobre todo los forwards, tienen un buen line-maul y cuidarnos del scrum cinco, por eso digo no que cometer penales.

Francisco González: "Llegamos mejor que el año pasado"

Por segundo año consecutivo, Peumayén, se mete en semifinales convirtiéndose en uno de los mejores cuatro equipos de la región. Francisco González, uno de los líderes de forwards de los Toros dijo: “Llegamos muy bien, mejor que el año pasado, sin tantas bajas, sólo Federico Soler que se lesionó y es una baja sensible”. Sobre esta nueva posibilidad ante el mismo rival en semifinales aclaró: “Se repiten las semis del año pasado. Sabíamos que nos íbamos a cruzar con Liceo y estamos haciendo todo para que el resultado sea distinto al del año pasado”.

En fase clasificatorias se han repartido las victorias...

-En realidad fueron distintas situaciones en el año. Cuando jugamos la primera vez estábamos a full y le ganamos. La segunda ya sabíamos que clasificábamos cuartos y por eso creo que se relajó un poco la cabeza.

-Cómo creés que se va a dar el partido?

-Al principio va a ser medido. Liceo va a buscar el error nuestros y nosotros las debilidades, muchas patadas al fondo y calculo que después y a medida que pase el tiempo se va a abrir más.

-¿De qué hay que cuidarse contra Liceo?

-Tiene buen line, tiene tres cuartos habilidosos y veloces a los que no les podés dejar espacios. Los dos tenemos buenos pateadores. Nabi (por Moyano) viene muy bien y ellos también porque Videla no escapa de ningún lado.

-Ustedes llegan con más experiencia en definiciones...

-La verdad venimos jugando partidos definitorios y creo que a comparación del año pasado estamos confiados. El año pasado estuvimos algo nerviosos durante la semana y ahora hemos arrancado más tranquilos. Me tengo fe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA