Enzo Pérez fue distinguido en la provincia por su gran Mundial

El mendocino que disputó la final ante Alemania en Brasil, fue homenajeado en la Legislatura y en Casa de Gobierno, donde fue recibido por "Paco" Pérez. Además, fue declarado "ciudadano ilustre" de Maipú.

Enzo Pérez fue distinguido en la provincia por su gran Mundial
Enzo Pérez fue distinguido en la provincia por su gran Mundial

En un salón de los Pasos Pérdidos repleto, el futbolista mendocino Enzo Pérez fue distinguido en la Legislatura de Mendoza por su destacada participación en el seleccionado argentino que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014. Los homenajes siguieron más tarde en Casa de Gobierno, donde fue recibido por el gobernador Francisco Pérez. Durante el encuentro, el mandatario felicitó al deportista por su rol adentro de la cancha.

El jugador estuvo acompañado por su familia y aprovechó la ocasión para obsequiar al Gobernador y al ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, camisetas de la Selección.

El jugador, surgido en el Deportivo Maipú y con paso por Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, también fue el centro de los discursos emotivos que brindaron los legisladores tras la reciente Copa del Mundo, donde tuvo una gran perfomance y fue de los más destacado en el equipo de Alejandro Sabella.

La Casa de las Leyes esta vez fue centro de fiesta. Además de las autoridades y algunos curiosos, del acto también participaron niños de la escuela de fútbol de la Unión Vecinal Belgrano, de Rodeo del Medio, quienes se fueron felices con una foto y un autógrafo del ídolo que hasta hoy conocían por la TV.

"Trato de estar con la gente que me ayudó y estuvo conmigo en momentos importantes. Estuvimos encerrados 35 días y no nos dábamos cuenta de lo que pasa afuera", contó Enzo, en medio del agradecimiento por la distinción.

Sobre la derrota ante Alemania en la final, contó: "El mismo sufrimiento que tuvo la gente afuera, lo tuvimos nosotros adentro. Lo importante es que dejamos a la Selección argentina en un nivel muy alto".

Después de los discursos formales de las autoridades presentes, entre ellas el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, Enzo agradeció a todos por la distinción. Mirá el video con las palabras del actual jugador del Benfica de Portugal. 

"La Honorable Legislatura de Mendoza distingue a Enzo Nicolás Pérez, jugador del seleccionado argentino por su excelente desempeño en el campeonato mundial de fútbol Brasil 2014, destacando su sacrificio, voluntad y calidad deportiva que nos enorgullece como mendocinos", reza la placa que le obsequiaron.

Además, Enzo también fue declarado ciudadano ilustre del departamento de Maipú y recibió otra placa recordatoria la declaración del decreto.

Luego del acto en la Legislatura, el volante del seleccionado argentino era recibido por el gobernador Francisco Pérez en su despacho del cuarto piso de la Casa de Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA