• Lunes, 20 de marzo de 2017

Luego de duros cuestionamientos y sospechas de corrupción, Pizarro dejó Defensa Civil

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que se va por razones de salud. Pero su cargo viene cuestionado desde la Vendimia de Capital

Redacción LA

El director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, decidió dar un paso al costado en su cargo, luego de verse implicado en críticas de su gestión y rumores sobre casos de corrupción. 

Según informó el Ministerio de Seguridad, será el jefe de la Policía, Roberto Munives, quien ocupará su lugar, aunque se espera que se encuentre un nuevo reemplazante.

Desde la cartera sostuvieron que su salida se debe a problemas de salud. De hecho, cuando cayó una grúa en el escenario Frank Romero Day durante un ensayo de los bailarines de la Vendimia, a comienzos de marzo, Pizarro se descompensó. 

Pero el ahora ex Director de Defensa Civil estaba cuestionado desde que cayó parte del escenario de Vendimia de la Capital, ya que la fiesta se hizo igual por consejo del organismo, que desestimó las alertas de la tormenta feroz que vino después- 

Por estos temas Pizarro fue citado a dar explicaciones a la Legislatura

Más allá de estas críticas, en los últimos días se sumó una investigación por parte de la Inspección General de Seguridad, por la presunta habilitación de manera irregular de 67 comercios en la provincia. En este tema, Pizarro está sospechado de un posible cobro de coimas.