Entre correr en Villa Mercedes o el Rosendo Hernández

La categoría inspeccionó el semipermanente que se está construyendo. En caso de no terminar con las obras, la cita de mayo será en el autódromo.

El calendario de Turismo Carretera establece que la quinta fecha tendrá lugar sobre el majestuoso circuito que se está construyendo en Villa Mercedes. La carrera está pactada para el 14 de mayo en el escenario semipermanente ubicado en el complejo La Pedrera.

Por eso, Roberto Argento (encargado de inspeccionar los autódromos que la categoría visita) se acercó hasta la obra para analizar las tareas en San Luis.

“Es una obra fantástica. La pista cuenta con 20 metros y hasta 30 metros de ancho en su recorrido. Debemos felicitar a quienes lo diseñaron. Es una satisfacción para el automovilismo argentino”, afirmó.

El objetivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera es competir en horario nocturno en tierra puntana. Sobre la posibilidad de concretarse el capítulo, Argento fue claro: “Ojalá que pueda inaugurarse para el 14 de mayo. Si no, queda para más adelante”.

Un as bajo la manga

En caso de no desarrollarse la fecha en Villa Mercedes, el TC ya tiene un circuito como alternativa. Sobre fines de este mes, el gobierno de San Luis determinará si la pista se encuentra en condiciones. Caso contrario elegirán el Rosendo Hernández y el nuevo trazado será utilizado para la undécima fecha del 24 de setiembre, siendo la competencia inicial del Play Off de la Copa de Oro.

También en Olavarría

Después del segundo capítulo, que se llevará a cabo este fin de semana en Centenario de Neuquén, la más popular del país desembarcará el 2 de abril sobre el Hermanos Emiliozzi.

“Allí se proyecta un recorrido más extenso de la calle de boxes”, comentó el dirigente sobre la verificación que realizó antes de viajar a San Luis.

No hay descanso

Al terminar la carrera en Neuquén, Argento tiene al óvalo con chicanas de Rafaela y al autódromo de Río Cuarto en su agenda. En el Juan Báscolo “se debe repavimentar la calle interna de boxes”, mientras que en el Imperio del Sur Cordobés “están trabajando; pidieron una verificación y marcar los trabajos, que son muchos, y evaluar su condición”.

Rafaela tiene su fecha para el 27 de agosto, mientras que Río Cuarto no figura en el calendario pero pugna por ser sede si algún circuito se baja en la fase regular del certamen.

Tanito ausente. Así como sucedió en la primera fecha del año, Leonel Pernía tampoco estará compitiendo en Neuquén. Volvería para la tercera cita en Olavarría.

Regresa de local. Tras cumplir con la sanción impuesta por la Comisión Asesora y Fiscalizadora, Camilo Echevarría retorna este fin de semana en Neuquén con una Chevy alistada por Alifraco Sports.

Respondió. Rody Agut habló sobre los trabajos que realizó de cara a la segunda fecha. El preparador de Julián Santero comentó que "probamos su motor y anduvo muy bien". Aparte, afirmó que "banqueamos los motores de José Manuel Urcera, Lionel Ugalde, Gabriel Ponce de León y José Savino".

Cambian. Santiago Mangoni contará con atención de UR Racing y Carlos Okulovich se fue del Sprint Racing para volver al Maquin Parts.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA