Entre campeones, el local

El choque de coronas quedó para River (monarca del fútbol doméstico), sobre San Lorenzo (el mejor de América). El equipo de Gallardo goleó a domicilio 3 a 1 y es el único puntero del torneo.

Entre campeones, el local
Entre campeones, el local

En el ‘Nuevo Gasómetro’, el “Millonario” goleó al ‘Ciclón’ 3-1, se subió en soledad a la punta del torneo y dirimió a favor el duelo entre campeones que tanto se había promocionado en la previa.

Así, los de Núñez aprovecharon el ‘favor’ que les hizo Boca tras ganarle a Vélez y se subieron en soledad a lo más alto.

El ‘fútbol champagne’ de Gallardo una vez más dijo presente, pero pagó caras las falencias defensivas contra un equipo que tiene un potencial en ataque superior a los rivales que venció en lo que va del campeonato. Igualmente, fue levemente superior y, aunque no con la claridad de los encuentros anteriores, mostró una buena imagen en la gestación de juego con movilidad y toques de primera que lograron romper las concentradas líneas defensivas del último campeón de América.

A los cinco minutos, Juan Mercier metió un largo pase entre líneas para Héctor Villalba que desbordó por derecha y, ante el cierre de Jonatan Maidana, metió un centro rasante al medio. Mauro Matos no lo desaprovechó: control y fuerte remate por encima del cuerpo de Marcelo Barovero, que aunque salió no logró impedir el grito.

Al rato, todo River pidió un supuesto penal sobre Teo Gutiérrez (foto). El colombiano giró dentro del área y quedaba de cara al gol, pero optó por dejarse caer y desperdició una ocasión única. Pero el ‘Millonario’ se repuso a los pocos segundos con una acción que lleva el claro sello del "Muñeco". Leonel Vangioni, en una maniobra, profundizó con Ariel Rojas, quien metió el centro de primera para que Leonardo Pisculichi hiciera gala de su excelente pegada y pusiera la pelota en las profundidades del arco de Sebastián Torrico.

Pero no fue la única jugada que marcó el 'Muñeco Style'. Barovero capturó un córner y sacó largo para Teo. El colombiano controló por la izquierda, frenó, levantó la cabeza y metió un pelotazo cruzado para "Piscu" que la bajó de pecho para atrás y Mora remató sin suerte, impactando en la espalda de un rival. Pero la 'esencia' de la jugada, más allá del trunco desenlace, mostró el estilo claro de juego del "Millonario": toque de primera, velocidad y rápida resolución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA