Entradera y violación: la cómplice, en libertad

La mujer pagó una fianza de 80 mil pesos y salió del penal, aunque sigue imputada. Su pareja permanece presa en la Penitenciaría Provincial.

Recuperó la libertad la mujer que estaba detenida como presunta cómplice de la brutal entradera que terminó con un abuso sexual a la dueña de casa, hecho ocurrido el 3 de enero, en la Cuarta Sección de Ciudad.

Se trata de una mujer identificada como Linda G., de 30 años, que había sido detenida el miércoles pasado junto a su pareja, Emanuel Cepeda (29), quien sigue preso en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

El viernes por la tarde, Carlos Moyano, defensor de la mujer, solicitó la libertad de su clienta, previo pago de una fianza de 80 mil pesos.

El letrado presentó un cheque de pago diferido hasta que sea aceptada una propiedad de un familiar de la joven. Luego, la mujer salió del penal de El Borbollón, donde estaba detenida desde el miércoles.

Si bien la sospechosa está libre, su situación procesal no ha cambiado en lo más mínimo. Es que sigue imputada como partícipe primaria del robo agravado y si bien ella no ingresó a la casa de la víctima, también está imputada por los presuntos delitos que cometió su pareja, es decir abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio criminis causa (por el disparo que recibió en el pecho el amigo de la dueña de casa).

Pedirán más videos

Moyano pedirá esta semana que la investigación se profundice y se agreguen al expediente algunos registros de otras cámaras de seguridad de la zona, distintos de los que ya están en poder de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien investiga el caso.

Además, se está por adjuntar al expediente el registro de  la cámara de seguridad de un colectivo que pasó por el lugar, algo que podría aportar nuevas pruebas.

En ningún caso servirán para incriminar a la mujer, que esperó al agresor en la puerta de la casa de la víctima, montada en una moto. Es que la delincuente nunca se sacó el casco, por lo que nadie la pudo reconocer.

Pero se sabe que la mujer detenida es rubia y la mujer del video es morocha; los cabellos que salen por la base de casco así lo permiten afirmar.

Los nuevos registros podrían incriminar aún más a Cepeda o bien beneficiarlo. Pero, sin dudas,  la prueba fundamental del caso será el estudio comparativo de ADN de los muestras extraídas del cuerpo de la víctima que realizó el Cuerpo Médico Forense.

Por lo pronto, Cepeda fue reconocido por las víctimas como el agresor durante una rueda de reconocimiento, dato crucial para la dura imputación que estableció la fiscal de Homicidios: abuso sexual agravado por acceso carnal, tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado por uso de arma.

Un robo "al voleo" con un final estremecedor

Sin duda alguna, la entradera ocurrida en la noche del 3 de enero en una vivienda de Videla Castillo al 3000, en la Cuarta Sección Este de Ciudad, ha sido uno de los casos más conmocionantes de 2017 por la violencia demostrada por el delincuente.

Esa noche, un joven estaba entrando en la casa de una amiga y fue sorprendido por un hombre armado que se bajó de una moto.

Ambos entraron en la vivienda y el delincuente se dedicó a buscar objetos de valor. Seleccionó dos notebook, un equipo de música y mil pesos.

Luego obligó al joven a tirarse al piso y llevó a la chica a la lavandería de la casa, donde la agredió sexualmente. La situación hizo reaccionar al joven, que quiso ayudar a la víctima.

Un disparo en el pecho lo detuvo. Por suerte la bala entró por delante y salió por la espalda sin dañarle ningún órgano vital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA