Ensayó otra vuelta olímpica

Bayern Munich venció a Hertha Berlín y a 4 fechas del final, se aseguró el primer puesto. Si Wolfsburgo no gana hoy, el conjunto de Pep será tricampeón.

Ensayó otra vuelta olímpica
Ensayó otra vuelta olímpica

El Bayern de Munich, gracias a un gol de Bastian Schweinsteiger a 10’ para el final, le ganó 1-0 en casa al Hertha de Berlín y es campeón virtual de la Bundesliga 2014-2015, tras su partido de ayer por la 30ª jornada del campeonato.

El gigante bávaro, que cuenta ahora con 15 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo (2º), logrará el 25º título de su historia hoy, si su perseguidor más directo no vence al Borussia Mönchengladbach.

Una victoria del Wolfsburgo retrasaría la consecución matemática del título muniqués, pero no lo pondría en peligro, ya que la diferencia entre ambos sería de 12 puntos cuando queda precisamente esa cantidad de puntos por disputar y el Bayern cuenta con una gran ventaja en la diferencia de goles.

El partido ante el Hertha parecía encaminarse a un empate, pero Schweinsteiger, recién recuperado de una lesión, desatascó la situación con su gol en el minuto 80. Remató en el área un paso raso de su compañero de Mitchell Weiser, que firmó una jugada espectacular por la banda derecha, escapando del acoso de cuatro rivales.

Poder celebrar ya el título hoy culminaría una semana perfecta para el equipo de Josep Guardiola, que el martes remontó el 3-1 que traía de la ida con un 6-1 ante el Oporto, que le permitió acceder a semifinales de la Liga de Campeones, donde se verá contra el Barcelona por un lugar en la final, lo que ahora es el gran objetivo para los bávaros, después de haber asegurado una nueva corona en el campeonato nacional.

“El título está casi asegurado, pero hay que concentrarse en otras tareas”, declaró Guardiola, pensando también en el partido del martes ante el Borussia Dortmund en las semis de la Copa de Alemania. “Nos pesan ya las piernas de cansancio, se ha podido ver hoy (por ayer), pero es nuestro trabajo. Tenemos que mantenernos concentrados”, insistió.

Derbi amargo para Leverkusen 
En el resto de partidos de ayer, se destacó el empate 1-1 en el derbi entre Colonia (12º) y Bayer Leverkusen (3º). Ese último se complica así su objetivo de poder lograr el subcampeonato en esta temporada, ya que el Wolfsburgo tiene 6 puntos más y tiene pendiente su partido de hoy en Mönchengladbach.

En tanto el sexto de la tabla, el Augsburgo, no pudo colocarse quinto ni aprovechar la derrota (2-0) el viernes en Maguncia del Schalke 04. Continúa igualado a puntos con el equipo de Gelsenkirchen, tras su revés 3-2 con Hamburgo (16º), que abandona el puesto de colista, que es ahora para el Paderborn.

Los que sí aprovecharon para mejorar sus perspectivas en la puja por entrar a la Europa League fueron el Hoffenheim (7º) y el Dortmund (8º), que se impusieron a Hanóver (15º) 2-1 y Eintracht Fráncfort (11º) 2-0, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA