Ensaladas riquísimas y muy originales

Descubrí cómo podés preparar una ensalada súper creativa y exquisita con ingredientes fuera de lo común. Preparate para estas sanas opciones

ENSALADA DE RÚCULA CON SALMÓN AHUMADO, PERA, NUECES Y PEPINO

El suave amargor de la rúcula queda compensado con el dulzor de la pera

INGREDIENTES

- 200 grs. de salmón ahumado - 300 grs. de rúcula - 2 peras. 1 pepino - 100 grs. de nueces - aceite de oliva virgen - vinagre balsámico y sal gruesa.

ASÍ LA ELABORAMOS

1. Lavar las hojas de rúcula, las escurrirlas y reservarlas.
2.Con la ayuda de una mandolina cortar el pepino (lavado pero sin pelar) en lonjas longitudinales muy finas (casi transparentes).

3. Lavar las peras sin pelar y cortarlas en 8 porciones.
4. Picar las nueces.
5. Una vez tengamos las hojas de rúcula bien escurridas, diponerlas en un bol o ensaladera y aliñarlas ligeramente con una vinagreta elaborada con aceite de oliva y unas gotas de vinagre balsámico.
6. Incorporar el resto de ingredientes. Hacerlo de manera desordenada, pero procurando no restarle volumen a la ensalada de rúcula.

TRUCOS Y CONSEJOS

Si en el momento de hacer la ensalada no disponés de peras, podés emplear manzanas verdes. Éstas son también dulces y aportan un agradable toque ácido y crujiente a la ensalada.

ENSALADA CAMPERA

Esta es una ensalada muy completa y saludable

INGREDIENTES

- 4 papas medianas - 2 huevos - 2 cebollitas de verdeo frescas - 1 pimiento verde - 1 pimiento rojo -2 tomates de ensalada maduros - aceitunas negras - aceite de oliva virgen - vinagre de Jerez - perejil y sal.

ASÍ LA PREPARAMOS

1. Cocer durante unos 40 minutos las papas lavadas con piel en una olla, cubiertas de agua y con una pizca de sal. 
2. Para comprobar si están cocidas pincharlas y si entra con facilidad, retirarlas del fuego, escurrirlas. Dejar enfriar. 
3. Pelar las papas y cortarlas en rodajas reservándolas. 
4. Por otra parte cocer los huevos cubiertos de agua hirviendo durante diez minutos, con una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Una vez cocidos, enfriarlos bajo el agua fría, pelarlos y cortarlos en gajos. Cortar en juliana los pimientos y las cebollitas. Lavar y cortar los tomates en gajos y reservarlos en un lugar fresco. 
5. Elaborar la vinagreta batiendo homogénea el aceite de oliva y el vinagre hasta conseguir una mezcla. Salar. 
6. Aliñar con esta vinagreta las verduras troceadas y distribuir en una ensaladera con una base de papa cocida. Repartir los gajos de tomate y de huevo alrededor, colocar las aceitunas y el perejil por encima, añadir un poco de vinagreta sobre el conjunto.

TRUCOS Y CONSEJOS

Antes de servir esta ensalada en la mesa, conviene que repose en la heladera durante al menos 1 hora, así resultará mucho más sabrosa y refrescante.

ENSALADA DE VIEIRAS CON TOMATES Y VINAGRETA DE ACEITUNAS NEGRAS

La vieira es fuente de proteínas y minerales, y tiene propiedades antioxidantes

INGREDIENTES

- 12 vieiras - 300 grs. de lechugas variadas (mantecosa, morada, y escarola) - 2 tomates - aceite de oliva - vinagre de Jerez - 8 aceitunas negras y sal.

ASÍ LA COCINAMOS

1. Abrir las vieiras, lavarlas bien, eliminando las membranas y la arena que éstas puedan contener. Una vez limpias saltearlas a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Reservarlas.
2. Lavar el tomate y lo cortarlo en gajos.
3. Disponer las lechugas lavadas y escurridas en el centro del plato. Alrededor de éstas colocar las vieiras salteadas e intercaladas con los gajos de tomate.
4. Para finalizar, decorar con una vinagreta de aceite de oliva, aceitunas negras trituradas y sal.

TRUCOS Y CONSEJOS

Las vieiras no siempre se encuentran en la pescadería, pero podés comprarlas congeladas, que pueden resultar igualmente válidas para tu ensalada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA