Enojo y polémica por una charla sobre pastillas para abortar en una escuela

El rector del colegio Carlos Pellegrini reconoció que la autorizó. La organizó Nuevo Encuentro. Video

El rector del colegio Carlos Pellegrini, Leandro Rodríguez, reconoció hoy que autorizó la charla de educación sexual organizada por la agrupación política Nuevo Encuentro en la que se habló sobre el método abortivo con pastillas y destacó que "había una docente" a cargo frente al grupo.

El directivo también reiteró que van a convocar a los 35 alumnos que participaron de la charla realizada el 1 de septiembre en el colegio ubicado en el barrio porteño de Recoleta "para ver si hubo algún sesgo de parte de los conferencistas y para darles una charla mucho más integral y que puedan tener una visión desde el paradigma de la escuela y desde el paradigma de la ley" de educación sexual.

Rodríguez contó que un grupo de integrantes del espacio político que tiene como referente al ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella pidió permiso para hacer una charla sobre "despenalización del aborto" que fue autorizada por el colegio.

"Yo la autoricé porque es una cuestión que está bastante discutida en la juventud", sentenció el rector, en declaraciones a radio La Red, sobre la charla en la que "uno de los emergentes fueron los métodos abortivos y entre los métodos abortivos se trató el tema de la pastilla", explicó.

El directivo manifestó que frente al grupo "había una docente para mediar si el debate seguía por otros caminos", pero insistió en que van a "investigar la situación para saber qué se dijo en la charla y el impacto que tuvo en los chicos".

"Nosotros tenemos en la escuela un programa de educación sexual integral donde enseñamos el cuidado de la salud, donde enseñamos la prevención para tener relaciones sexuales y hasta hemos tenido charlas para estudiar los temas de fertilidad. Nosotros tratamos la sexualidad de forma integral", expresó Rodríguez.

El rector del colegio dependiente de la UBA contó que "la Argentina tiene una ley de educación sexual integral desde 2006" y consideró que "toda la escuela tiene que tener una visión hacia ese tema y esto conlleva varios años de trabajo".

El directivo también fijó su postura sobre el tema en debate, al afirmar que "la discusión no es estar a favor o en contra del aborto", es profundizar "sobre la despenalización" de una práctica "que existe".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA