La peor noticia: hallaron muerta en un descampado de Las Heras a Janet Zapata

La mujer había sido vista por última vez el Día de la Primavera en La Barraca. Tenía 29 años. La encontraron en El Algarrobal.

El cuerpo de Janet Zapata, la joven de 29 años buscada desde el 21 de septiembre pasado cuando se fue del shopping La Barraca, fue hallado esta tarde en un descampado de El Algarrobal, Las Heras.

Alrededor de las 17.30, un llamado al 911 dio aviso del macabro hallazgo. El cuerpo estaba semienterrado en un descampado de calle Lavalle, cerca de una línea de alta tensión.

Peritos de Policía Científica llegaron el lugar y comenzaron las tareas para tratar de identificar a la víctima y determinar las causales del deceso.

Las primeras averiguaciones daban cuenta de que una pierna de la víctima se había desenterrado y eso permitió el hallazgo. El cuerpo estaba con cal, indicaron fuentes cercanas a la investigación, lo que permitió establecer que se trataba de un homicidio ya que alguien intentó borrar rastros y deshacerse del cuerpo.

El reconocimiento de algunas prendas de Janet les permitió a los pesquisas establecer que se trataba de ella.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de la joven buscada, en tanto desde el Ministerio Público Fiscal prefirieron no confirmar la información hasta tanto el cuerpo sea sometido a una necropsia.

El miércoles pasado la mujer salió en auto del shopping La Barraca, en Guaymallén, junto con su pareja. A las pocas cuadras se bajó del vehículo para tomar un micro hacia el Centro. A partir de entonces nadie supo más de ella.

A las 19.30, la mujer que vivía en Godoy Cruz y tenía una hija de 5 años, le pidió a su novio que la dejara en una parada de colectivos porque "se iba a juntar con unas amigas en el Centro y de paso iba a seguir buscando zapatillas para su hija", según relató la pareja de la chica a la Policía.

Se hicieron las 23 y la joven no regresaba a su casa del barrio Sarmiento, cerca de La Estanzuela. Preocupada, su pareja la llamó pero el celular estaba apagado.

"La última vez que se conectó al WhatsApp fue el miércoles a las 20.48", confirmó.

"Con nosotras (por el grupo de amigas) no tenía previsto juntarse en el Centro. Es más, llamamos a otras chicas con las que se junta y tampoco sabían nada de ella. Estamos muy preocupadas, ya son tres días que no sabemos nada", confesó a Los Andes Julieta, una amiga que encabezó la búsqueda a través de redes sociales.

El día de su desaparición, Janet vestía una calza negra, remera gris y zapatos. Y fue justamente el calzado el que les permitió a los investigadores reconocer el cuerpo de la joven mujer.

Marcha por justicia

Mientras los peritos desenterraban el cadáver encontrado en El Algarrobal, familiares y vecinos de Janet Zapata realizaban una marcha pidiendo el esclarecimiento del hecho y su aparición.

Durante la tarde se reunieron frente al corralón municipal de Godoy Cruz, en el Corredor del Oeste. Con quema de cubiertas y pancartas reclamaron por la aparición de la joven madre.

"Quien la haya visto que llame al 911, a los medios, porque estamos desesperados. Mi hija tiene una nena de 5 años", pedía entre lágrimas Elizabeth Avila, madre de Janet.

"Queremos que la Justicia investigue", añadió acongojada durante la manifestación.

Algunos de los manifestantes se trasladaron luego a la explanada de la Legislatura, donde volvieron a alzar carteles con el rostro de la joven hasta entonces buscada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA