Maradona regaló todo su talento en el partido por la Paz

Futbolistas de diversos países y de todos los credos jugaron en Roma el primer encuentro interreligioso que organizó el Papa.

Maradona regaló todo su talento en el partido por la Paz
Maradona regaló todo su talento en el partido por la Paz

Con un Diego Maradona encendido, mostrando destellos del talento que lo consagró como futbolista a nivel mundial, y varios argentinos en el césped del Olímpico de Roma, se disputó hoy el partido interreligioso por la Paz promovido por el Papa Francisco.

Pese a las limitaciones físicas con las que hoy cuenta producto de no ser un futbolista profesional desde hace ya bastante tiempo, Maradona fue un imán para sus compañeros y para el público que se acercó al estadio de la capital italiana para presenciar el encuentro amistoso a beneficio.

En un rectángulo de juego repleto de figuras reconocidas a nivel mundial como los italianos Alessandro del Piero y Roberto Baggio, el colombiano Carlos Valderrama y el chileno Iván Zamorano, entre otros, Maradona mostró chispazos de su zurda prodigiosa durante los noventa minutos que duró el partido.

Lo hizo, por ejemplo, en el pase del segundo tanto de su equipo, el de camiseta azul que representó a Scholas, una entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco.

Con tres dedos, de cachetada, Maradona dejó solo a Baggio frente a Francesco Toldo, arquero que defendió el arco del equipo blanco con el escudo de la Fundación PUPI que patrocina Javier Zanetti, y el ex crack italiano definió de lujo, como en sus épocas doradas.

Fue apenas un botón de muestra en un encuentro lleno de estrellas de ayer y de hoy, de jugadores retirados y en actividad, como los futbolistas del seleccionado argentino que el miércoles jugarán un amistoso frente a Alemania y que partieron al finalizar el primer tiempo hacia tierras germanas junto al entrenador Gerardo Martino, quien estaba sentado en el banco del equipo de la Fundación PUPI.

El propio Zanetti, José Chamot, Diego Simeone, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Juan Iturbe, autor del primer tanto del partido, Abel Balbo y Mauro Icardi, quien se anotó tres veces en la red en el 6-3 final en favor del equipo de PUPI, fueron algunos de los futbolistas argentinos presentes en el partido promovido por el Papa.

"Se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores y el deseo de todos que es la paz. Un partido donde nadie juega la propia sino la del otro. Al jugar en equipo cada uno es más persona y se engrandece", reflexionó Francisco en la previa de un encuentro que cumplió con creces su cometido.

Apenas finalizó el encuentro, Maradona destacó la figura de Francisco y sentenció que él tiene "un aliado". "Piensa en el hambre de los chicos de Africa, piensa en las guerras y no le tiene miedo a nada, al contrario, le pone el pecho y por eso mi tiene un aliado", afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA