En Tucumán, Massa logró otra foto para la polémica radical

El presidenciable respaldó la candidatura a gobernador de José Cano, referente de la UCR. Tensión entre los socios de UNEN.

En Tucumán, Massa logró otra foto para la polémica radical
En Tucumán, Massa logró otra foto para la polémica radical

El aspirante presidencial por el Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y el diputado radical y candidato a la gobernación de Tucumán José Cano, se mostraron juntos ayer en esa provincia, lo que profundizó las diferencias que surgieron en el Frente Amplio UNEN (FAU) por el acercamiento al referente del peronismo disidente.

“Debemos trabajar juntos por el país, por Tucumán y por el futuro tanto peronistas, radicales, socialistas como independientes”, remarcó Massa, mientras que Cano, destacó la “voluntad política” del ex intendente de Tigre “de acompañar” su fórmula a gobernador.

El jefe del Frente Renovador continuó así con su acercamiento a referentes del radicalismo, ante las dificultades que afronta para instalar su fuerza en las principales provincias como Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires, y pese a los renovados cuestionamientos de otras fuerzas que integran el FAU.

Cano dejó en claro que el tigrense es quien apoya su candidatura, y no al revés, al resaltar la “voluntad política que manifiesta Sergio Massa de acompañar la fórmula a gobernador en la provincia de Tucumán”.

“Massa, independientemente de la cuestión nacional donde nosotros estamos trabajando para la candidatura de Ernesto Sanz, decide acompañar a los dirigentes del peronismo que apoyan mi fórmula y esos dirigentes, en la elección de octubre, trabajarán en su candidatura presidencial”, explicó el diputado radical.

Cano rechazó los cuestionamientos que surgieron desde el FAU sobre los eventuales acuerdos con el jefe del Frente Renovador y lamentó que haya “gente que hace esas críticas desconociendo las realidades de cada provincia y la trayectoria política que uno tiene”.

Massa, por su parte, indicó que “cada uno tiene su identidad, su historia, su militancia, pero lo que nos tiene que unir es el futuro de la Argentina. Dos dirigentes sentándose a hablar de los problemas del país y del futuro no puede sonar extraño. Nace una etapa que es la de la democracia nueva, de los acuerdos, y que tiene que ver con trabajar para resolver los problemas de la gente”, aclaró Massa.

El ex intendente de Tigre agregó -en un comunicado- que “hay que terminar con la Argentina de la pelea para pasar a la Argentina de las soluciones” y apuntó contra quienes “están instalando el miedo” al advertir: “Les decimos que el miedo a partir del 2016 lo tienen que tener los que no quieren trabajar, los que viven al margen de la ley y de la corrupción”.

En tanto, el titular de la UCR y aspirante a la presidencia por el FAU, el senador Ernesto Sanz, aseguró que “no ponen en riesgo la construcción” de la alianza de centroizquierda “a nivel nacional” los acuerdos regionales con Massa y el Pro, que impulsa la candidatura de Mauricio Macri a la Casa Rosada.

“¿Quién le va a negar a Gerardo Morales que en Jujuy quiera generar alternancia después de 32 años de gobierno justicialista? ¿Quién le va a negar eso a José Cano en Tucumán, a Julio Martínez en La Rioja o a Eduardo Costa en Santa Cruz y a tantos otros?”, preguntó Sanz y se diferenció de otros aspirantes presidenciales del FAU como los diputados Julio Cobos y Hermes Binner.

En tanto, el senador nacional por el Frente Cívico y Social Luis Juez reclamó “otra discusión” en el FAU para que “Macri pueda ser parte de una de las opciones electorales”.

“No tiene sentido, mientras el peronismo con Massa y con (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli se devoran la escena política, que nosotros estemos negando la posibilidad de que un dirigente como Macri pueda disputar, total la que va a votar es la gente, la gente es la que ordena los procesos electorales”, amplió.

Carrió tampoco le cierra  las puertas al Pro

La diputada y precandidata presidencial por el Frente Amplio UNEN Elisa Carrió dijo ayer que “cada vez más” representa a “los radicales de principios”, tras el encuentro que mantuvo el diputado José Cano con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, en Tucumán.

“Mi respuesta es el silencio más absoluto a todo”, aseguró Carrió ante una consulta de DyN, aunque luego admitió: “Siento que cada vez represento más a los radicales de principios”, en una crítica a los referentes del centenario partido que comenzaron a buscar acuerdos por afuera de UNEN.

Carrió formuló estas declaraciones antes de compartir en un bar de Recoleta un encuentro con la senadora del Pro Gabriela Michetti, en el marco de un “Curso de formación política” organizado por el Instituto Hannah Arendt que creó la diputada.

“Nos conocemos desde hace años, nos queremos y nos respetamos. Lo vamos a seguir haciendo más allá de los partidos a los pertenezcamos”, indicó Carrió en referencia a su encuentro con Michetti.

Al ser consultada acerca de una posible alianza con el Pro, Carrió indicó que lo van “a decidir en la asamblea” del Frente Amplio UNEN que "se va a llevar a cabo en abril de año que viene”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA