En su primer mensaje de 2016, el papa Francisco pidió solidaridad en la lucha contra la guerra y el terrorismo

Pidió "vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir"

El papa Francisco pidió hoy más solidaridad y cooperación en la lucha contra las guerras, la violencia y el terrorismo en el mundo durante la homilía de la misa de Año Nuevo que ofició en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Es necesario "vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir", dijo el pontífice. Todas las personas, instó, deberían contribuir en la "construcción de un mundo más justo y fraterno, en el que todas las personas y todas las criaturas puedan vivir en paz", consignó la agencia DPA.

El papa Francisco destacó -también- la fuerza de la fe, "que siempre es capaz de abrir nuevos caminos a la razón y a los acuerdos".

"Todos estamos llamados a sumergirnos en este océano, para dejarnos regenerar para vencer la indiferencia que impide la solidaridad y salir de la falsa neutralidad que obstaculiza el compartir", sostuvo Jorge Bergoglio al presidir la misa por la solemnidad de María Santísima, Madre de Dios y 49 Jornada Mundial de la Paz, reseñó AICA. Luego y antes de rezar el Ángelus, el pontífice invitó a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro a "abrir el corazón, despertando la atención hacia el prójimo", porque, aseguró, ese es "el camino para la conquista de la paz".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA