En San Rafael no hay luz y programan otro corte de servicio para el fin de semana

Basura acumulada en una acequia provocó la inundación de una cámara transformadora subterránea y deben cortar el servicio para repararla.

El departamento de San Rafael no es la excepción en la temperatura reinante estos últimos días, como tampoco a los problemas con la energía eléctrica. La complicación surgió en una cámara subterránea transformadora ubicada en pleno centro -Chile y Comandante Salas-, que dejó grandes sectores de la ciudad sin luz. Para dar una solución deberán programar un corte durante el fin de semana y trabajar en la reparación de la subestación.

Los inconvenientes surgieron durante el mediodía del  miércoles cuando un equipo experimentó una falla al inundarse la cámara subterránea donde se encuentra, con agua de la acequia contigua, que se desbordó por la basura acumulada. Entonces una buena parte de los usuarios del centro y zonas aledañas quedaron sin suministro de energía eléctrica por varias horas.

Hoy, mientras se buscaba reparar el desperfecto y se alimentaban los diversos sectores afectados desde otras subestaciones, la sobrecarga del sistema dejó sin luz a gran parte de la ciudad pasadas las 14 y cuando el termómetro escalaba a 37 grados. De a poco se fue restableciendo, pero con muy poca tensión que impedía su utilización.

En relación a la falla que ocasionó los inconvenientes, desde Edemsa, Néstor Igolano, subgerente de distribución sur, dijo que la basura acumulada debajo de un puente provocó que se hiciera un tapón en la acequia que se empezó a llenar de agua y "por algún lugar comenzó a filtrarse al interior de la subestación subterránea,, llegó a estar tres cuarto con agua, como una pileta, causando importantes daños y el corte del servicio".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA