En plena ola de calor, los helados “Hitler” causan revuelo en India

Las cremas tienen la imagen del líder nazi en su envoltorio. Muchos lo consideran un insulto a la memoria de las víctimas del régimen.

En plena ola de calor, los helados “Hitler” causan revuelo en India
En plena ola de calor, los helados “Hitler” causan revuelo en India

La ola de calor que azota a la India, que ya dejó más de 1.400 muertos el último mes, tiene un costado polémico. Helados marca "Hitler" que llevan la cara del Führer en el envoltorio son vendidos a diestra y siniestra. Su distribución ha generado el rechazo de vastos sectores.

El packaging de las cremas heladas incluye la cruz esvástica, símbolo inconfundible del Tercer Reich alemán.

El sector eléctrico de India, la tercera economía de Asia, no tiene suficientes líneas pero heladeros en camionetas o bicicletas recorren las ciudades y ofrecen los polémicos helados. Y, al parecer, con tal de sortear el efecto de las altas temperaturas, muchos son capaces de llevarse a la boca un helado con la cara del líder nazi.

Mientras, los hospitales están en alerta para tratar a las posibles víctimas de golpes de calor y las autoridades aconsejan a los pobladores no salir a las calles y beber abundantemente.

Según la revista Time, el sudeste asiático ha visto surgir desde hace unos años el fenómeno "nazi chic" y hay una "fascinación constante" por las imágenes del Tercer Reich.

“Hitler tiene todavía cierto respeto en el país, ya que su guerra contra el Reino Unido forzó de manera indirecta la independencia del país indio”, explica el diario español ABC.

De acuerdo a lo publicado por la prensa internacional, los helados se venden en cucuruchos, que son transportados en cajas de 500 unidades.

Diarios alemanes creen que se trata de una estrategia de marketing que implica un insulto a la memoria de las víctimas del régimen nazi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA