Rosario Central ganó en Misiones y es líder con puntaje perfecto

El "Canalla" venció 1-0 sobre el final del partido a Crucero del Norte con un gol de Franco Niell. Mirá el tanto.

Rosario Central ganó en Misiones y es líder con puntaje perfecto
Rosario Central ganó en Misiones y es líder con puntaje perfecto

Rosario Central logró sonreír sobre el final y se llevó un triunfo esta tarde desde de la tierra colorada ante Crucero del Norte por 1-0, lo que le permitió continuar a la cabeza de la tabla de posiciones del torneo de Primera División de AFA.

Franco Niell convirtió el gol de la victoria a los 41 minutos del segundo tiempo, tras pescar un rebote del arquero Germán Caffa ante un disparo de Fernando Barrientos, y cuando los rosarinos buscaban afanosamente la diferencia.

El partido, dirigido por Mauro Vigliano que tuvo una actuación permisiva ante las infracciones, se jugó ante una importante cantidad de público en el Estadio Andrés Guacurarí, con una elevada temperatura que rozó los 32 grados.

El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos del lado de los dirigidos por Eduardo Coudet ni del equipo Colectivero, ya que no lograron llegar a los arcos con la precisión necesaria para marcar la diferencia.

Central tuvo más ambiciones, pero sus intentos chocaron reiteradamente contra la defensa de Crucero del Norte, en tanto que los locales apelaron a los centros para que sus delanteros intentaran sacar provecho, aunque ni unos ni otros consiguieron sus propósitos.

Recién a los 43 minutos, Franco Cervi aprovechó un pase que le llegó a la carrera y pateó de sobrepique, pero el balón salió cerca del palo de Caffa, en la única situación de riesgo que generaron los rosarinos.

El segundo tiempo el partido se hizo más abierto, con Rosario Central jugado a buscar la diferencia y Crucero manteniendo el esquema conservador del principio, apostando a lo que pudieran elaborar sus delanteros con las pelotas aéreas.

Marco Ruben, Fernando Barrientos y Cervi se mostraron más ambiciosos en cada acción, pero les costaba terminar con claridad las jugadas frente al arco de Caffa, hasta que, a los 43 minutos, Niell se apoderó de un rebote del arquero y la mandó al fondo cuando el local festejaba el empate.

Con el gol en contra, el equipo Colectivero ensayó algunas variantes, pero no le alcanzó, en cambio casi sobre el final un cabezazo de Gabriel Tomassini, cuando se jugaban 3 minutos del descuento, fue despejado por arriba del travesaño por el arquero Mauricio Caranta, logrando conservar la diferencia que mantiene en la punta a su equipo.

El equipo que dirige Eduardo Coudet consiguió su tercera victoria al hilo, teniendo en cuenta que se impuso a Racing Club en Avellaneda y a Tigre en Rosario.

Esta es la síntesis del triunfo de Rosario Central sobre Crucero del Norte por 1-0 en Posadas, en el marco de la tercera fecha del campeonato de Primera División.

Crucero: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Fabián Monserrat, Fabio Vázquez, Marcelo Lamas, Dardo Romero; Gabriel Avalos y Ernesto Alvarez. Director técnico: Gabriel Schurrer.

Rosario: Mauricio Caranta; Pablo Alvarez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, José Luis Fernández; Damián Musto; Fernando Barrientos, Gustavo Colman, Franco Cervi; Franco Niell y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet.

Gol: en el segundo tiempo, a los 41 minutos, Niell (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 minutos, Walter Montoya (R) por Colman; a los 23, Alejandro Martínez (C) por Romero; a los 29, Diego Torres (C) por Abalos; a los 32, Javier Chironi (C) por Monserrat; a los 38, Jonás Aguirre (R) por Cervi y, a los 48, Jonathan Ferrari (R) por Ruben.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Crucero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA