La descalificaron por doping y Malasia se negó a devolver el oro

La delegación malaya rechazó la sanción a Tai Cheau Xuen, a quien considera inocente del positivo tras la prueba de wushu, arte marcial.

La descalificaron por doping y Malasia se negó a devolver el oro
La descalificaron por doping y Malasia se negó a devolver el oro

Malasia se negó a devolver la medalla de oro de wushu de los Juegos Asiáticos ganada por Tai Cheau Xuen, ya que piensa que la deportista es inocente pese a ser descalificada ayer por doping, anunció hoy el jefe de la delegación.

"El día del examen de orina de Tai, cinco muestras se colocaron juntas. Hay una posibilidad de que se hubieran mezclado accidentalmente. ¿Porqué deberíamos devolver la medalla de oro?", observó Danyal Balagopal en el diario malasio The Star.

Su delegación anunció su intención de recurrir la decisión del Comité Olímpico de Asia (COA) ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que tiene una delegación presente en Ichon, donde se celebran los Juegos Asiáticos.

El COA retiró la medalla de Tai, de 24 años, y le excluyó del certamen tras dar positivo por un estimulante, sibutramina, el 20 de septiembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA