En la tierra del León, sin tregua

Berni Llaver largará desde el 7° lugar y la pole fue de Peugeot, que hizo doblete en el Este con Yannantuoni y Werner.

Los 408 del equipo Peugeot Total volvieron a brillar, esta vez en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, en la carrera clasificatoria de la tercera fecha del Súper TC 2000 y hoy, a partir de 12.05, estarán en la vanguardia de la final, con el doblete que conquistaron Fabián Yannantuoni y Mariano Werner. Damián Fineschi (Fela), con su Ford Focus completará la pole en el mediodía mendocino.

El Pena lució con un buen marco de público, para la jornada de hoy que arrancará a las 9.15 con las pruebas libres. Se espera una gran convocatoria.

Sin lugar a dudas la gran atracción para el público local es la nueva presentación de Bernardo Llaver. Como buen anfitrión y conocedor del paño, Berni, a bordo de su Chevrolet Cruze, quedó entre los diez mejores y largará desde la séptima posición, lugar que había logrado en las clasificaciones previas y que supo mantener hasta el final el León mendocino.

Espera para hoy poder sacar provecho, en casa, a la Vuelta Joker y buscar llegar al podio. La tarea no será nada fácil pero no imposible.

“En la etapa clasificatoria tuvimos unos problemitas con la dirección hidráulica, pero estamos muy contentos con el resultado”, comentó tras el festejo del equipo, ya que su compañero de escudería, Agustín Canapino, se ubicó cuarto. Quinto Facundo Ardusso (Renault) y sexto Emiliano Spataro (Renault).

El otro crédito local, Emmanuel “Peluche” Cáceres, finalizó en el decimotercer puesto con el Fiat Línea y también se mostró conforme con el resultado.

“Conforme como terminamos. Si bien hoy tuvimos unos problemas en los entrenamientos, a la hora de clasificar nos fue bien y pudimos avanzar en cada tramo de la clasificación, donde el equipo trabajo mucho y muy bien. Lo disfruté y me divertí mucho y estoy muy optimista para mañana (hoy)”, dijo Peluche.

El 408 el “Pato” Yannantuoni dominó la clasificación de punta a punta, quien logró una vuelta en 1’28s920/100. Aunque el mejor giro de la tarde lo hizo el quilmeño, Fineschi: 1’28s817/100 y lo terminó poniendo finalmente en la pole y puso al Ford en un tridente después de mucho tiempo. El piloto de Ford está haciendo una gran temporada.

Quienes quedaron relegados fueron Matías Rossi (11°) y Ponce de León (17°) -Toyota- Corolla-, se mostraron disconformes con los neumáticos y terminaron 11° y 17° .

El León quiere volver a festejar en el Este. Ford salió de su letargo y Berni, que quiere sacar pecho, todo indica una tarde imperdible en el Pena.

Un comodín bajo la manga

Desde la tercera vuelta y hasta el penúltimo giro, la vuelta Joker pesará fuertemente en los planes de los equipos que hoy buscarán el triunfo.

Por la libre elección del piloto o por el mandato del equipo esta bonificación (que en esta ocasión podrá ser doble) provocará un impacto real en el ordenamiento del pelotón. El esteño Bernardo Llaver (Chevrolet) tendrá con ello un As bajo la manga y podrá sacarle gran provecho.

El público tendrá la chance de ver el paso de los pilotos en el atajo desde una tribuna tubular.

El programa de hoy

9.15. Pruebas libres para los coches del Súper TC 2000
9.30. Programa de pilotos apadrinados del Súper TC 2000
10.05. Salida a la grilla de la categoría Fórmula Abarth
10.10. Vuelta previa de la categoría Fórmula Abarth
10.15. Largada de la  Fórmula Abarth Competizione, carrera de 12 vueltas o 20 minutos.
10.30. Firma de autógrafos de los pilotos del Súper TC 2000.
10.50. Salida a la grilla de la categoría Fórmula Renault 2.0
11.00. Vuelta previa de la categoría Fórmula Renault 2.0
11.03. Largada de la  Fórmula Renault 2.0, carrera a 15 vueltas o 25 minutos.
11.35. Apertura Boxes del Súper TC 2000.
11.57. Procedimiento de largada Súper TC 2000. 
12.00. Vuelta previa de los autos del Súper TC 2000. 
12.05. Largada del Súper TC 2000, carrera a 32 vueltas o 60 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA