En Francia manda la locura

Con un golazo de taco en el aire, el Olympique de Marsella del “Loco” Marcelo Bielsa sacó 4 puntos de ventaja en la cima de la tabla. El escolta, Paris Saint Germain, juega hoy con Niza.

En Francia manda la locura
En Francia manda la locura

El Olympique de Marsella del entrenador argentino Marcelo Bielsa sacó una luz de ventaja en la Liga de Francia. 
En el partido adelantado de la 15ª fecha, se impuso por 2 a 0 a Nantes y le sacó 4 puntos de ventaja a PSG, que hoy se mide ante Niza.Thauvin abrió el marcador con una joya a los 24 minutos del primer tiempo. Hizo un taco en el aire a lo Ibrahimovic y allanó el camino.

Fanni, de cabeza, aumentó para que el equipo de Bielsa se fuera con dos goles de ventaja al entretiempo, marcador con el que luego terminó el partido.

El equipo del técnico rosarino  controló bien el partido ante un equipo complicado, quinto de la clasificación, pero que no pudo hacer frente a la mayor efectividad y orden defensivo del Olympique.

Florian Thauvin abrió el marcador en el minuto 24, metiendo el pie en el área lo justo para enviar a la red, tras un centro de Dimitri Payet.
Thauvin fue protagonista también en la jugada del segundo gol, enviando el centro para que Rod Fanni marcara de cabeza en el minuto 39 y hundiera las esperanzas del Nantes, que llevaba nueve partidos sin conocer la derrota en esta liga francesa.

Con la tranquilidad del deber cumplido, el Marsella podrá contemplar como espectador lo que ocurre en el resto de la jornada, esperando el tropiezo de alguno de sus perseguidores.

El Paris Saint-Germain no debería fallar en casa contra el Niza (11º), un equipo de la zona media, y en caso de victoria volvería a colocarse a dos puntos de la cabeza.

El Lyon, tercero ahora a 7 puntos del Marsella, tiene un compromiso más complicado, como visitante en Saint-Etienne (6º), en uno de los derbis de mayor rivalidad del fútbol francés.

El Nantes, quinto, queda distanciado a 10 puntos del líder tras su derrota en el Velodrome y el Burdeos, cuarto, puede mantenerse a 7 puntos del primero si vence en casa al Lille (14º), el domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA