En el verano, “Luján Playa” llegará a El Carrizal y Potrerillos

La comuna quiere replicar el predio del río Mendoza en los dos principales embalses. Ya eligió los sitios para emplazar las playas.

Luego del éxito de la playa en la bajada del río, desde la comuna buscarán extender el concepto de "Luján Playa" en distintos puntos del departamento. Los primeros lugares elegidos son El Carrizal y Potrerillos.

Desde la Municipalidad informaron que ya se encuentran elaborando los proyectos para comenzar con las obras en los diques más cercanos del Gran Mendoza. “La idea es contar con la aprobación de los organismos correspondientes para que sea un lugar seguro, accesible y que tenga un impacto ambiental favorable”, indicaron.

Durante el último verano los accesos a la playa lujanina colapsaron por la gran concurrencia de los mendocinos y alentó a pensar dónde se podrían ejecutar nuevos espacios. La idea de la intendencia es generar puntos turísticos atractivos bajo el concepto de "Luján Playa". 

Pero la magnitud de los diques en Mendoza requieren una serie de contemplaciones antes de permitir el acceso al publico. El proyecto que se está elaborando prevé un lugar seguro, amigable con el medio ambiente, con guardavidas, personal de defensa civil y policías.

Las playas en lugares mediterráneos son adoptadas con éxito en distintas partes del mundo, como la Capital Federal, París o Tokio. “La intención es darle un lugar al vecino que no puede irse de vacaciones y necesita descansar”, señalaron desde la comuna.

Además del atractivo del agua, el concepto de “Luján Playa” será acompañado por una infraestructura que permitirá la presentación de artistas, competencias deportivas en la arena y la presencia de food trucks, generando un completo espacio de descanso a kilómetros del centro urbano.

Desde el departamento indicaron que los sitios dentro de El Carrizal y Potrerillos ya fueron elegidos y en los próximos días avanzarán con la parte técnica del proyecto.

La playa sobre el río Mendoza abrió en noviembre del año pasado. Allí, la comuna recuperó un espacio abandonado y que permanecía muy peligroso para los vecinos. El predio ocupa 20 hectáreas y cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 750 vehículos.

Más de 500 mil visitantes pasaron por el lugar durante todo el verano. Aunque continúa abierta, hoy no es posible bañarse en el lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA