Boca cortó la racha y le ganó a River el primer Superclásico del año

En Mar del Plata, Cristaldo puso el 1-0 final. Fueron expulsados Cubas, Vangioni y Maidana. Arruabarrena guardó los titulares.

Con un gol del juvenil Franco Cristaldo, Boca Juniors le ganó esta noche a River Plate por 1-0 el Superclasico que se desarrolló en el Estadio José María Minella, en Mar del Plata, por la Copa Julio Humberto Grondona, y cortó una racha de ocho juegos entre sí sin poder vencer al Millonario.

A los 17 minutos, Cristaldo definió desde una posición frontal abajo y a la derecha de Marcelo Barovero, tras una importante maniobra colectiva, aunque hubo una posición adelantada de Federico Carrizo que no fue sancionada.

Boca se vio obligado a realizar un cambio a los 41 minutos, ya que salió lesionado en un pie Cristian Pavón, consecuencia de una infracción de Lionel Vangioni. Lo reemplazó Guido Vadalá.

También resultó con un corte en el arco superciliar izquierdo el defensor xeneize Guillermo Burdisso, quien recibió un codazo del Gabriel Mercado, que bien le pudo haber costado un penal a los Millonarios.

El partido en sí no fue muy entretenido, pero sirvió para que los equipos tomen minutos de juego de cara al inicio del torneo. En Boca fue expulsado el juvenil Cubas, mientras que River sufrió las rojas de Vangioni y Maidana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA