En el Norte está el agite

Huracán le ganó agónicamente y con polémica a Luján y sigue como escolta del líder Pacífico. Le sacó una diferencia interesante al tercero de la tabla.

“Esto es Huracán y si no sufrís, no vale” le dice un hincha al “Tanque” Giménez a la salida del vestuario cuando el entrenador de Huracán intentaba explicar el triunfo.

Es que el Globo se quedó con tres puntos vitales para seguir como único escolta de Pacífico, gracias al golazo de Federico Giusepponi, cuando ya habían pasado los cuatro minutos que había adicionado Matías Ferreyra. Para colmo el defensor lasherino estaba en una posición bastante dudosa.

Este provocó el enojo de los jugadores visitantes, que terminaron protestando y entreverados en una pelea sin sentido con los jugadores locales.

De partido hay que decir que Huracán lo dominó en gran parte del tiempo, generando muchas situaciones clarísimas de gol, pero que no pudieron ser concretadas por la gran tarde que tuvo Marcos Tobar, con dos atajadas de primer nivel, un par de pelotas que dieron en los palos y la falta de puntería de los muchachos de Gonzalo Torres y Daniel Giménez.

Es que Luján se retrasó demasiado en el campo de juego y eso le permitía al Globo tener disponibilidad de la pelota.

El Granate tuvo un par de llegadas, pero la más clara fue un tiro libre del “Piqui” Dellarolle que se estrelló en el palo.

En Huracán no se bajan de la pelea por la clasificación y ya piensan en Huracán de San Rafael, mientras que Luján dependerá de una gran remontada para pelear por meterse en la siguiente ronda.

Fede Giusepponi: jugador de Huracán: "Un gol así es algo único"

El héroe de la tarde fue Federico Giusepponi, que con el golazo sobre la hora hizo delirar a todo Las Heras.

“La victoria es importante porque si ganaba Luján se nos acercaba, pero por suerte ganamos”, aseguró el defensor.

Sobre su gol, aseguró: “Tuve la oportunidad de convertir un lindo gol que permitió quedarnos con el triunfo. Convertir un gol así, es algo único”.

También dejó en claro que fue una revancha: “En la ida tuve uno de mis peores partidos de mi carrera y ahora pude tener la revancha”.

Apostillas

Incidentes en el final. Una vez que el árbitro marcó el final del partido los jugadores de Luján y su cuerpo técnico fueron a protestar porque consideraban que el gol de Giusepponi era offside y que el gol fue después de los cuatro minutos que adicionó.

Esto provocó el cruce entre los jugadores, quienes hasta se propinaron golpes y uno fue a parar a la cara de una persona de seguridad de Huracán.

Dos bajas para San Rafael. Para el partido del próximo miércoles ante su homónimo de San Rafael, Huracán tendrá dos bajas: Gabriel Moyano y Cristian Lucero. Ambos jugadores llegaron a la quinta amarilla. En consecuencia, los candidatos a ingresar son Matías Guerra y David Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA