En el Mendoza Tenis Club arranca la Qualy

Hoy, a las 10, comenzará a jugarse la primera rueda de partidos de la serie clasificatoria al cuadro principal.

“Creo que lo más importante es tratar de tener paciencia y saber esperar el momento oportuno. En realidad uno quiere entrenar, salir a jugar y hacer las cosas bien”, le contó a Más Deportes -en el mes de agosto- Leonardo Olguín. El mendocino, que hace una década cruzó la frontera que divide la realidad del jugador con la del técnico, daba la noticia de la realización de un Future en Mendoza.

Hoy a las 10, con el inicio de la Qualy,  comenzará a disputarse el esperado Torneo 19 de Argentina en el Mendoza Tenis Club. Será el primero de los dos certámenes de esta jerarquía, organizados por Olguín, que conforman el circuito denominado “Mendoza Espíritu Grande” y que otorgan puntos para el ranking de la ATP.

La competencia, que se jugará sobre polvo de ladrillo y repartirá  15 mil dólares en premios, tendrá al mendocino Martín Alund (N° 217, ATP) como máximo favorito. Es bueno recordar que Alund fue el último ganador de un certamen de esta envergadura en nuestra provincia. Fue en el mes marzo de 2012, imponiéndose al santafesino Pablo Galdón por 6-4, 6-7 (1) y 7-5.

Los favoritos: el segundo favorito en el cuadro principal será Andrés Molteni (N°259). El argentino tiene un título en su carrera, fue en 2011, en el Challenger de Salinas, venciendo en la final a Horacio Zeballos por 7–5 y 7–6.

También se destacá Christian Garín. El santiaguino, entrenado por Guillermo Pérez Roldán, ocupa el puesto N° 293 del ranking ATP y fue campeón junior de Roland Garros 2013. Además estarán presentes el italiano Gianliuigi Quinzi (371), que llegó a ser número uno del mundo junior en 2013, y los polacos Kamil Majchrzak (442) y Grzegorz Panfil (443).

El programa de hoy: En el court N°1, a las 10, abrirán: F. Alvo-A. Sánchez; luego F. De Simone-B. Orradre, R. Orozco-M. Velasco y L. Nani-K. Mignani. En la cancha N° 2: A. Grimolizzi- T. Gerini, J. Barrera- C. Grandón, A. Suárez- N. Ferrando y N. Adi - O. Ortiz. En la N°3, I. Ortega - L. Albertalli, O. Leiva Biason - M. Rondina, J. Moriones - F. Egea y L. Fisicaro - S. Zuliani.

En el N°4: M. Alves- I. Marchesini, P. Aristimuño - A. Savarino, G. Lavaselli- T. Micarelli y F. Garnier-S. Rodríguez. Por último en el 5: N. Sandoval- J. Aráoz, L. Guallar- M. García, E. Marilaf- G. Cordonnier y D. Burguer- F. Bertucci.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA