En el Independencia: grandes maestros en concierto

Distintos instrumentistas y dos sopranos serán parte del Concierto de Maestros que tendrá lugar esta noche, mientras que mañana será el turno del pianista Carlos Acotto.

El talento consagrado de un puñado de profesores recibidos en la FAD (Facultad de Arte y Diseño) se reunirán en un mismo concierto con el común denominador de haber atravesado, como alumnos y profesores,  los estudios de la Maestría en Interpretación de la Música Latinoamericana del siglo XX: la guitarrista Daniela Canale, la flautista de Beatriz Plana y los pianistas Alejandro Cremaschi y Fernando Viani.

Para abordar obras de ocho compositores, el evento contará además con las participaciones especiales de las sopranos Mariana Ruiz Díaz y Mariana Ledda, la pianista Silvina Pérez Lacón, el violoncelo de José Luis Di Marco y el Cuarteto de Cuerdas de la Maestría.

No sólo se trata de un concierto con intérpretes mendocinos sino también con composiciones propias, como es el caso de las obras de la profesora Adriana Verdié, graduada como Magister en Composición y con título de Doctora en Composición por la University of California.

El programa incluye repertorio de contemporáneos como el letrista y productor costarricense Edín Solís, el guitarrista clásico francés Roland Dyens, el compositor de música clásica ecuatoriano Diego Luzuriaga y el mexicano Mario Lavista.

Ellos se alternarán con obras de otros maestros del siglo XX como Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino y Claude Debussy.

Daniela Canale, Beatriz Plana, Alejandro Cremaschi y Fernando Viani (quien también será solista, el viernes, en el concierto de la Sinfónica en la Nave Cultural), pertenecen a una generación de profesionales cuyas carreras trascendieron los estudios de la FAD, logrando títulos de doctorado en notables universidades como la Mozarteum de Zalzburg, la Universidad de Minnesota Twin Cities y la Escuela Superior de Música de Karlsruhe.

Este concierto, agendado para esta noche a las 21.30 en el Teatro Independencia, está organizado por las secretarías de Posgrado y Extensión de Artes y Diseño de la UNCuyo, junto con el Ministerio de Cultura de Mendoza.

Mañana, solo pianistas

También en el Independencia pero mañana, tendrá lugar el segundo encuentro del Ciclo Pianistas 2015 con la participación del maestro rosarino residente en Francia, Carlos Acotto.

Profesor Nacional Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario, con especialidad en piano, Acotto se perfeccionó en Brasil  y luego con Bruno Gelber. Actualmente es también Profesor Titular de Piano en el prestigioso Conservatorio Nacional de Limoges, en Francia.

Acotto viene a interpretar las obras: Sonata Opus 53 en Do mayor de Ludwig Van Beethoven,  Fantasía Opus 49 en Fa menor de Chopin, y las piezas pianísticas de Franz Liszt “Vallée d'Obermann”, “Consolaciones N° 2 y N° 5” y “Vals Mefisto”.

Este Ciclo Pianistas 2015 está organizado y dirigido por la profesora de piano Dora De Marinis, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Mendoza, a través de la Dirección de Actividades Artísticas y el Teatro Independencia.

La ficha

Concierto de Maestros
Actuarán:
Daniela Canale (guitarra), Beatriz Plana (flauta), Alejandro Cremaschi y Fernando Viani (piano). 
Invitados especiales: las sopranos Mariana Ruiz Díaz y Mariana Ledda, la pianista Silvina Pérez Lacón y el violoncelista José Luis Di Marco.
Función: hoy, a las 21.30.
En: Teatro Independencia (Espejo y Chile). 
Entrada general: $ 30.

CICLO PIANISTAS 2015.
En: Teatro Independencia (Espejo y Chile). 
Día y hora: mañana, a las 21. 
Actuará: el maestro Carlos Acotto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA