En el duelo de candidatos, Macabi fue muy superior

Con una actuación colectiva que rozó la perfección, el Celeste doblegó a Luján de cuyo. El equipo de Walter Burgos suma 19 victorias en fila.

Sin sobresaltos. Así ganó el Club Israelita Macabi el duelo de candidatos ante la Municipalidad de Luján de Cuyo. Fue triunfo Celeste por 89-64. Todo lo contrario a lo que sucedió en la primera rueda, cuando el Granate hizo temblar el invicto del equipo de calle avenida España.

Terminó ganando por 10 puntos el primer cuarto y se mantuvo en juego hasta el capítulo final. En el “templo” Celeste, pasó todo lo contrario. La jerarquía del quinteto de Walter Burgos más las opciones ofensivas y defensivas que tienen su plantel, hicieron que el partido se definiera prácticamente en el primer tiempo.

Es que en el primer cuarto, el dueño de casa ya había sacado una ventaja de 15 puntos (30-15). Con una excelente conducción de Maxi Leyton, más el pase extra de Seba Gattari y el peso en la pintura de Heber Sierra fueron determinante. Sumado a la actitud y entrega de Martín Lombardich y al goleo de Adrián Lijteroff, que juego tras juego está volviendo a su nivel.

Gustavo Martínez, mechó una marca individual con una zonal, pero lo fue imposible parar el andamiaje colectivo del Celeste. En cuanto a la ofensiva, al “Chingolo”, no le tembló el pulso y mandó a la cancha al semillero Granate: Luciano Martínez, Valentín Brachetta y Ariel Varalta, a quienes no le tembló el pulso y tuvieron una excelente actuación.

En el tercer cuarto, Luján tuvo una leve reacción a través del goleo de Nacho Michelán, sin embargo, el rodaje de los juveniles de Macabi, Yoel y Samuel Zlotolow, Federico Orelogio y Tomás Rosemblat, le dieron frescura al equipo y recuperó la agresividad en ambas zonas.

Ganó Macabi sin sobresaltos por 89-64 y logró su 19na. victoria consecutiva.

Con el corazón en la mano: El Club Social y Deportivo Cano festejó y mucho el triunfo sobre Deportivo Argentino por un simple (73-72) en el estadio Carlitos Ojeda. Es que el equipo de Marito Rosales, fue perdiendo todo el partido. Faltando dos minutos, un doble y un adicional de Leo Rodríguez le permitió pasar al frente por primera vez en la noche. También fue clave, la actitud y entrega de Federico Calibar.

Martín es sinónimo de Olimpia: con una magistral actuación del experimentado e histórico jugador, Rodrigo Martín (17 puntos-3 triples), Olimpia venció a Maipú por 64-57.

Hoy, desde las 20, jugarán: Petroleros-Argentino y Cano-Huracán SR (21).

Triunfos de Maipú y de Banco

Por la octava fecha del Torneo Apertura Femenino, Banco Mendoza pisó fuerte en el estadio “Dr. Francisco Reig” y derrotó a General San Martín por 66-57. La figura del encuentro fue la ex Obras, Camila Brandi, quien marcó 24 puntos. Por el lado de la “S”, Vicki Rubia, aportó 13 unidades. Por su parte, Maipú, quien sumó su segundo triunfo consecutivo, derrotó a Petroleros YPF por 48-44.

Posiciones: 1) Andes Talleres 16 puntos (8 triunfos); 2) M. Maipú  13 (5/3); Banco Mendoza 12 (4/4); Club Petroleros YPF 10 (2/6); Club General San Martín 9 (1/7).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA