En el cumple de Charly, los músicos confiesan su disco preferido

El gran músico argentino cumple hoy 65 años. Habrá un recital en el CCK. Mirá el video

Charly García cumple hoy 65 años y un grupo de músicos repasa su obra durante una presentación que se realizará en el Centro Cultural Kirchner , además de hacer un video con sus canciones favoritas. 

Durante la celebración, que se realizará a partir de las 19 en la Sala Argentina del complejo ubicado en Sarmiento 151, se presentarán los músicos que participaron durante cuatro fechas del ciclo "Octubre García".

Javier Maldonado, Alfonso Barbieri, Darío Jalfin y Los Alquimistas, Melina Moguilevsky, Tatadios Cuarteto, ChauCoco!, Lucio Mantel y Rosal son algunos de los artistas que interpretarán la obra de García.

En el recital, que tendrá como invitado a Santiago Vázquez, creador del grupo de percusión La Bomba de Tiempo, cada músico hará un set de tres temas de Charly García.


Además, en ese centro cultural se presenta una exposición de fotografías de García realizadas por Maximiliano Vernazza entre 1997 y 2015.
García integró bandas como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Giran, y luego desarrolló su etapa solista, con una influencia definitiva en la música popular argentina.


Algunas de las canciones que formarán parte del programa del domingo serán "Canción para mi muerte", "Películas", "Peperina", "Los Dinosaurios", "No bombardeen Buenos Aires", "No me dejan salir", "Demoliendo hoteles", "No voy en tren" y "Filosofía barata y zapatos de goma".
García además impuso, a partir del 1990, su versión del Himno Nacional Argentino, que aún se escucha en las medianoches de algunas emisoras radiales.

La última aparición pública de García fue el 8 de octubre, cuando tocó como invitado del cantante Juanse en La Trastienda, local donde a principios de septiembre se presentó en un show de David Lebón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA