En confuso episodio una mujer murió en medio de un tiroteo

Ocurrió en la madrugada de ayer, en Las Heras. Por el hecho un efectivo fue detenido y se secuestraron dos armas policiales.

Un hecho violento –que el ministerio investiga como averiguación homicidio, aunque a la luz de los hechos bien podría considerarse, por lo menos, como caso confuso– ocurrió en la madrugada de ayer y dejó como saldo una mujer de 44 años que murió de un balazo.

Fue cerca de las 3 de este domingo, cuando una unidad de patrullaje con asiento en la Comisaría 16ª, acudió, respondiendo a un llamado al 911, a la calle San Miguel de Las Heras donde delincuentes intentaban ingresar a uno  de los locales comerciales ubicados en las inmediaciones.

A los tiros
La presencia del móvil, puso en fuga a los ladrones, quienes lo hicieron disparando, según la información oficial, contra los uniformados. Y como es habitual los efectivos (un hombre y una mujer) respondieron con sus armas reglamentarias los disparos de las ladrones.

La continuidad está en el propio comunicado del ministerio que hace referencia a que "Segundos después el mismo personal informa haber encontrado a la víctima fatal, quien yacía tendida en la vía pública con una herida de arma de fuego en el tórax", agregando a continuación que "en el lugar se hace presente la ambulancia interno 140 del SEC,  la doctora a cargo certifica el deceso de Rosa Soledad Guzmán Gutiérrez, de 44 años, con domicilio en Doctor Moreno al 1200, del departamento de Las Heras.

Otra versión
De acuerdo a lo que se pudo averiguar en el domicilio de la víctima, la mujer, contrariando la información oficial, "no murió en la vía pública", sino que cuando escuchó los tiros, salió a la calle (estaba en la casa de una hermana), oportunidad en que recibió un disparo en el pecho, herida alcanzó a llegar al interior de la vivienda, donde efectivamente cayó muerta.

Informado sobre lo ocurrido el caso quedó en manos del fiscal Darío Nora, quien en forma inmediata dispuso el secuestro de las armas del personal policial, mientras que ordenó la detención del uniformado, identificado como Gustavo Fernández, de la UEP de aquel departamento.

El cuerpo de la mujer fue llevado, a los efectos legales, a la Morgue Judicial, donde se determinará de qué arma salió el disparo mortal, toda vez que la policía relató que contestó un ataque de los delincuentes y entre medio habría quedado la víctima.

La causa está siendo investigada por la Oficina Fiscal Nº 5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA