En busca del único triunfo que le falta

En este torneo Los Pumas han logrado vencer a Sudáfrica y Australia, pero nunca han podido derrotar a Nueva Zelanda, el actual campeón.

El Seleccionado argentino de rugby concluyó su preparación y ya se encuentra en condiciones de enfrentar mañana a Nueva Zelanda por la quinta fecha del Personal Rugby Championship 2016. Los Pumas y los All Blacks se medirán hoy desde las 19.10 en el estadio José Amalfitani.

Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron el tradicional reconocimiento al estadio, el cual tuvo lugar en la mañana de ayer y contó con la presencia de cientos de chicos de Patoruzú Rugby Club y de Ushuaia RC, quienes brindaron su afecto ante cada acción del equipo capitaneado por Agustín  Creevy.

Tras los movimientos de rigor, el plantel se trasladó a un hotel ubicado en el centro de la Capital para aguardar el partido de mañana más cerca del estadio.

Para Pablo Matera, el hecho de medirse frente a los All Blacks resulta especial. “Son un gran equipo, que no se relaja, pero que viene con algunos cambios y debemos aprovecharlo”, sostuvo el tercera línea formado en Asociación Alumni, quien a su vez agregó: “Va a ser muy lindo poder jugar ante nuestra gente, en un estadio que va a estar repleto. Ojalá podamos quedarnos con el triunfo, que es algo que todos soñamos”.

Otro de los integrantes del plantel que habló en la previa fue el medio scrum Martín Landajo. El jugador, surgido del Club Atlético San Isidro, manifestó: “Es lindo poder volver a jugar en Vélez nuevamente, en donde vinimos varias veces este año con los Jaguares. Ahora nos queda poder descansar hasta el momento del partido y disfrutarlo al máximo ya que seguramente será una fiesta”.

Tras una semana de entrenamiento en Pilar, Los Pumas ya están preparados para medirse nuevamente ante el mejor equipo del mundo. Será entonces cuestión de esperar hasta las 19.10 cuando el referí sudafricano Jaco Peyper dé el pitazo inicial para ver el mejor rugby del mundo nuevamente en nuestro país.

Datos

Será la cuarta vez que ambos Seleccionados se enfrenten en dicho estadio, tras los dos partidos de la serie de 1991 y el último enfrentamiento en esta cancha entre ambos en junio de 2006.

Pablo Matera y Nahuel Tetaz estarán cumpliendo 30 caps con la camiseta de Los Pumas.

En caso de ingresar, Juan Manuel Leguizamón se convertirá en el jugador en actividad con mayor cantidad de presencias (72).

Agustín Creevy, Martín Landajo y Juan Leguizamón, en caso de ingresar, se transformarán en los jugadores argentinos con mayor cantidad de presencias (10) ante Nueva Zelanda.

Hugo Porta sigue siendo el Puma que logró anotarle la mayor cantidad de puntos en un partido a los All Blacks (21 tantos en el empate en dicha cifra, en 1985). Por su parte, Nicolás Sánchez es el goleador general ante Nueva Zelanda, con 71 puntos.

Gran gesto de Los All Blacks

El capitán de la selección de Nueva Zelanda, Kieran Read, junto a otros compañeros, estuvieron entrenándose junto a chicos con capacidades diferentes.

Como cada vez que visitan algún país, los neocelandeses accedieron a esta actividad organizada por Unicef, en la campaña organizada contra la discriminación.

Los chicos y chicas que estuvieron presentes, pertenecen a la Fundación IPNA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA