Empresas del mundo en la Sitevinitech 2016

Participarán más de 150 firmas de España, Italia, Francia y Chile, entre otros países. Este año, la novedad será la exhibición de máquinas cosechadoras y tractores.

Organizada en 17.000 m², la Sitevinitech se prepara para abrir sus puertas el próximo 27, 28 y 29 de octubre en el hotel Arena Maipú.

Durante el día de ayer, los organizadores de dicha feria brindaron un recorrido por las instalaciones y cada uno de los espacios en donde más de 150 empresas de Argentina, España, Italia, Francia, Chile, entre otros países, presentarán su equipamiento, insumos y generación de productos y servicios para el sector agrario, vitivinícola y olivícola a más de 15 mil personas.

Sitevinitech Argentina 2016 es organizada por Femersa (Ferias Mercosur SA, formada por Congresos y Exposiciones de Burdeos, Comexposium y FISA) y su socio local, Sergio Calderón, también gerente de Sitevinitech Argentina 2016, fue justamente el encargado de mostrar a la prensa local los diferentes espacios e hizo hincapié en los detalles de cada uno de los halls que formarán parte.

Según mencionó se trata de carpas estructurales únicas por su tamaño y prestaciones.

Entre otras caracterísitcas remarcó que por ejemplo una de ellas tiene 5 metros de altura y un tamaño total de 5.600 m² y la otra de 3.500 m²; todas ellas para contener a proveedores de maquinaria de gran tamaño y que las mismas puedan ser exhibidas de manera correcta y cómoda para el público visitante. Para ello, “se contrataron proveedores de Buenos Aires”.

Frente a esto y a la cantidad de proveedores y material que debe contratarse, Calderón sentenció que es muy importante que para la próxima edición, que será dentro de dos años, “Mendoza cuente con un predio ferial, para eventos de esta envergadura, o más chicos, pero que en definitiva apoyen al sector. Ya que no sólo hay que disponer de espacio como lo es el Arena, sino que un predio apuntado a ello, tiene conexiones de agua, luz, gas y pisos que soporten peso, y que en Mendoza no hay”.

El origen

Cabe recordar que Sitevinitech nació de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos eventos de origen francés mundialmente reconocidos como líderes en el sector vitivinícola.

Hace cuatro años, ambos decidieron desarrollar sus actividades en conjunto, con el objetivo de reunir en un solo lugar y al mismo tiempo a todos los actores de la industria y realizarlo en forma alternada en Argentina y Chile. De esa manera, la primera edición se llevó a cabo en Mendoza, Argentina en 2012 y 2014 y, durante 2013 y 2015, en Chile.

Un punto diferencial a las demás ediciones -2012 y 2014- es que este año en el acto inaugural, que se llevará a cabo el jueves 27 a las 13.30, se hará un desfile de maquinarias, cosechadoras, tractores, pulverizadores, entre otros, “al mejor estilo La Rural”, explicó Calderón.

Al tiempo que agregó, “que esto es de suma importancia ya que cada empresa que participa acá trae lo último y más novedoso del mercado y busca poder exhibirlo con gran fuerza”. Cabe destacar que se trata de máquinas que exceden los 400 mil o 500 mil dólares.

Tal es la importancia y la internacionalización, que durante la recorrida, Calderón contó además que de los pre inscriptos, hay muchos que llegarán de otras partes de Argentina, también de América Latina y de algunos países de Europa.

Sin lugar a dudas, Sitevinitech es el evento ferial más grande que se realiza en nuestra provincia, contribuyendo ampliamente al engrandecimiento de Mendoza como plaza para el turismo de congresos, pues recibimos aproximadamente 15.000 visitantes de 30 países durante los 3 días de feria, y tenemos más de 500 marcas involucradas como expositores”, puntualizó.

En cuanto a la seguridad y estacionamiento, el gerente general expresó que el mismo estará disponible fuera del hotel y la Municipalidad de Maipú dispondrá de policías, así como cuidacoches, los cuales estarán identificados con pechera, que oficiarán para cuidar durante esos días a los asistentes.

En números

Superficie de exposición: 17.000 m2 (repartidos entre los salones A, B, C y áreas descubiertas)

Empresas participantes: Alrededor de 150 en los rubros tecnología, equipos, maquinaria, servicios, insumos y productos para la elaboración, embotellado, embalaje, transporte y comercialización de la vid, el vino, destilados y el aceite de oliva.

Marcas expuestas: Más de 500

Visitantes esperados: 30.000 visitantes durante los tres días, de los cuales el 50% se estiman que son especializados (enólogos, agrónomos; propietarios, directivos y gerentes de bodegas o plantaciones; ingenieros en alimentos; técnicos en control de calidad y profesionales afines a la industria)

Lo que hay que saber

Días: 27 al 29 de octubre de 2016

Lugar: Arena Maipú

Horario: 14 a 21

Entrada: Gratuita para quienes se acrediten antes del inicio de Sitevinitech en: http://www.sitevinitech.cl/registro-online.php 
Traslados gratuitos: Partida a las 12.30 y 13.30 desde Plaza Independencia (Sarmiento y Chile) hacia el Arena Maipú. Regreso, a las 21.30 y 22.30 con llegada al mismo lugar de partida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA