Aumento del gas: todos los involucrados a la Legislatura para aclarar dudas

Enargas, Ecogas, Servicios Públicos, la jueza Pura Arrabal y Protectora fueron convocados para dar detalles sobre la facturación.

Los actores involucrados en las tarifas de gas se verán las caras el lunes en la Legislatura para intentar aclarar la confusión que reina en la sociedad sobre si pagar o no la factura del servicio luego del tarifazo.

Esto se debe a que el presentado por el senador provincial Gustavo Arenas (FpV-PJ) fue aprobado hoy por unanimidad en Senadores.

Así, para el próximo lunes a las 12 serán convocados al Salón de los Pasos Perdidos el delegado local del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás), el gerente de la empresa Ecogás y el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sergio Marinelli.

También serán invitados la jueza federal en primera instancia Olga Pura Arrabal, quien suspendió la aplicación de los aumentos del gas en Mendoza, y representantes de la asociación de defensa de los consumidores Protectora, la cual presentó el amparo que sirviera para frenar los incrementos.

Con esta instancia de mediación legislativa se busca que cada sector brinde sus explicaciones para poder terminar con la incertidumbre generalizada que surgió a partir de las posiciones encontradas con respecto a los aumentos tarifarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA