Emiliano Fernández, ganó el GP del periodista

El ciclista de San Luis, se quedó con la máxima distinción en la apertura de la temporada en el óvalo. Una fiesta que inauguraron las divisiones infantiles.

La fiesta estuvo garantizada, en el Velódromo provincial 'Ernesto Contreras' la temporada mendocina de pista ayer tuvo su primera reunión. El ciclista Emiliano Fernández -de San Luis- se quedó con la clasificación final del Gran Premio "Día del Periodista".

El ciclista, entrenado por Ramón Sánchez, le robó dos giros al pelotón y se impuso en las Vueltas Puntables con un total de 85 puntos. “Realmente fue una carrera muy emocionante, el viento por momento hizo que fuera complicado pero salimos adelante”, sostenía tras la premiación el campeón de 20 años.

Emiliano Fernández, con su triunfo, ingresó en el historial de los ganadores de esta prueba que nació en 2011 para celebrar el trabajo de todos los hombres de prensa y que contó con la presencia del equipo trasandino R2 Bianchi.

Una lista de nombre que encabezó Jonathan Pastrán (Shania) y que en ediciones siguiente enriquecieron Jonathan Guzmán (Osadaef), Miguel Nebot (M. de Maipú) y Matías Fernández (M. de Maipú).

Los próximo campeonatos argentinos y el torneo Panamericano, eran parte de la charla de los protagonistas de la cinta de cemento. Algunos equipos que están por venir y sobre todo la calidad de los corredores de las divisiones formativas, que comenzaron a demostrar sus deseos de representar a la provincia los Juegos Binacionales, en Córdoba.

La fecha inicial significó también el retorno para los ojos de la afición de grandes pedalistas. Alejandro Durán, bajo los colores de Shania, o de Sergio Gili, campeón Mundial Master de pista.

Sonrisas plenas

La fecha inicial del Campeonato, en Homenaje Gerónimo Morgante, significó también el retorno para los ojos de la afición de grandes pedalistas. Alejandro Durán, vistiendo los colores de Shania, y de Sergio Gili, Gilibike, que conquistó el campeonato Mundial Master de pista en Inglaterra, fueron los primeros en lanzarse al espectáculo franco durante las Vueltas Puntables. Competencia, de 96 giros, en la que el uspallatino Gabriel Albornoz fue el mejor mendocino.

El público acompañó el devenir de la carrera en el Parque, en el centro -con ropa de civil- Miguel Nebot (M. de Guaymallén) fue espectador de lo que ocurría en el terreno de juego. El defensor de la corona 2016, que se repone de un estado gripal, aseguró que pronto volverá a la ruedo. El ganador del GP Del Periodista en 2013, aseveró que su objetivo es preparar el Argentino de pista y también la ruta.

En el sinfín, entrando en la competición los hombres se esforzaban frenéticamente como en un sprint interminable hasta la caída de la bandera a cuadros. Todo era parte de la misma fiesta, aquella que inauguraron los infantiles y en la que Joaquín Vega fue el primer besado por la victoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA