Emboscaron y balearon a un policía en Las Heras

Dos jóvenes atacaron al uniformado, que se dirigía a trabajar. Le dispararon en la espalda pero el chaleco antibalas le salvó la vida.

Un policía que presta servicios en la división vial de Maipú fue baleado por dos sujetos esta madrugada en Las Heras. El agente se detuvo a interrogar a uno de los sospechosos pero fue atacado por éste y un cómplice. Salvó su vida gracias al chaleco antibalas.

La cobarde maniobra ocurrió minutos después de las 6, según precisaron voceros de la fuerza. El auxiliar, cuya identidad no fue divulgada, se dirigía en su auto particular a tomar servicio en Maipú cuando en la esquina de Chiclana y Perú de Las Heras observó a un menor de edad sentado en la calle.

Ante la posibilidad de que pudiera necesitar ayuda o al notarlo sospechoso, el efectivo -que vestía su uniforme reglamentario y llevaba puesto el chaleco antibalas- detuvo la marcha de su Ford Fiesta y bajó a ver qué ocurría. Pero la intención del efectivo fue contrarrestada con la reacción de los bandidos.

Unos segundos después, un aparente cómplice del menor salió de la oscuridad que lo amparaba y disparó dos veces contra el policía. Uno de los plomos dio en la mano izquierda del efectivo y el segundo impactó en el chaleco, a la altura de la espalda.

Casi simultáneamente, el menor al que el uniformado estaba interrogando también comenzó a dispararle. Rápido de reflejos, el policía respondió al ataque y comenzó a disparar su pistola reglamentaria. Así puso en fuga a los dos delincuentes.

Tras el ataque, el agente solicitó apoyo y asistencia. Los médicos de la ambulancia 140 del SEC que asistieron a la víctima en el lugar determinaron que, afortunadamente, sólo presentaba una herida superficial en la mano izquierda. De allí fue trasladado al hospital Militar.

La actuación de otros sabuesos en el lugar del hecho permitió el hallazgo y secuestro de un revólver calibre 22 corto, que habría sido abandonado por los agresores. Además, el policía emboscado aseguró que uno de los sospechosos podría estar herido.

La averiguación tras el confuso y violento hecho quedó en manos de la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA