Embarazada grave porque su ex pareja le disparó dos tiros

Una joven embarazada de seis meses permanecía ayer internada en estado grave tras ser intervenida en forma quirúrgica a raíz de las heridas provocadas por dos disparos perpetrados por su ex pareja, quien escapó, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

El hecho, cometido el sábado, fue reportado ayer y la mujer identificada como Verónica Barreda, de 19 años, se recuperaba en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Penna, con lesiones en el abdomen y un brazo.

El médico a cargo de terapia intensiva del Hospital Penna, Andrés Martínez, dijo en declaraciones a la prensa local que "el embarazo fue analizado por el equipo de ginecólogos del hospital y por ahora el bebé tiene vitalidad y el embarazo sigue en curso".
"Hay que ser prudentes y esperar", advirtió el especialista.

Fuentes policiales informaron que la joven fue baleada por el hombre en el marco de una discusión que mantuvieron en una vivienda del barrio Progreso de Bahía Blanca.

La joven fue encontrada por una vecina, quien reportó el hecho a la policía. Fuentes de la fuerza expresaron que la mujer manifestó que el autor de los disparos había sido su ex pareja, quien se dio a la fuga y era buscado por la policía. En el hecho intervino la comisaría primera de Bahía Blanca.

En otro orden, la Justicia de Jujuy, dictó la captura nacional e internacional de un hombre acusado de haber asesinado a su ex pareja, de 25 años, quien apareció ahogada en el dique Las Maderas, al sur de la provincia, hace poco más de un mes.

La orden fue librada por el juez de Control número 1 de la capital provincial, Gastón Mercau, por pedido del fiscal Penal Darío Osinga Gallacher, quien el viernes imputó a Diego Eduardo Véliz como presunto autor del crimen de su ex pareja, madre de sus dos hijos.

María Fernanda González fue hallada muerta el 18 de abril en el dique Las Maderas, unos 40 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Osinga Gallacher imputó a Véliz por el delito de "homicidio calificado agravado por el vínculo", luego de encontrar elementos para recaratular el expediente, que en un principio tituló "establecer causales de deceso".

La joven había desaparecido el 11 de abril tras haber sido vista en un vehículo junto a Véliz y otro hombre, y la desaparición fue denunciada por su madre, Sonia De la Cruz.

La Justicia sospecha que el hombre secuestró y asesinó a González, ahogándola en el embalse.

Véliz no pudo ser hallado por la policía por lo que fue dictada la captura nacional e internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA