Elvira sueña con el Open

La patinadora recauda fondos para viajar a un torneo Internacional en Mar del Plata. En su campaña recibió una camiseta original de Carlos Tevez, firmada por el plantel de Boca, para ser sorteada.

Victoria Elvira es una patinadora perteneciente a los registros del Club Casa de Italia de la ciudad de San Martín y en la actualidad está frente a uno de los desafíos más grandes en su carrera deportiva: poder competir en un Open Internacional, que es casi un Mundial de patinaje artístico. que se disputará en Mar del Plata entre el 2 y 9 de noviembre.

Victoria, desde muy pequeña está ligada con el deporte, “Cuando era chica comencé a practicar hockey sobre patines, pero mi mamá en algún momento de su vida fue patinadora y siempre quiso que yo también lo fuera. Un día me convenció y me inscribí en patinaje artístico en el club Atlético San Martín. Tenía once años y quería llegar lejos en este deporte. Nunca más lo dejé, lo llevo en la sangre”, contó la destacada deportista del Este provincial.

Hace poco cumplió 19 años y está en el último año de la secundaria; cursa en la escuela Santiago Felipe Llaver. “Me tuve que cambiar de escuela, porque era la única en San Martín que tenía media jornada y lo hice porque cada vez tengo más horas de entrenamiento”, comentó Victoria.

Como toda buena deportista ya tiene varios campeonatos mendocinos en su currículum. Su vida es muy exigente. “Siempre pensé que en la vida como en el deporte hay que trabajar duro para conseguir réditos. En la mañana curso en la escuela y a partir de las 14, hasta las 19, me entreno en la pista del club Casa de Italia todos los martes y jueves, pero lunes, miércoles y viernes son menos horas, porque hay entrenamiento de hockey. Los sábados también practico en la mañana cinco horas”.

-¿Recibís ayuda de alguna institución?

-No. Lamentablemente, para poder competir a nivel nacional me tuve que cambiar de federación y en la que estoy ahora no entregan ayuda a los competidores.
Pero no es el único deporte que practica Victoria. "Estoy entrenándome en fútbol femenino en el Atlético San Martín. Mi casa justo está enfrente de la cancha. Juego de nueve y me encanta. Me entreno por las tardes. De 20 a 22, estamos en el torneo de la Liga Mendocina; es una competencia dura y la idea es mejorar día a día".

Con la camiseta de Tévez

Como tiene que solventar sus gastos de viaje y también de su entrenadora, pidió ayuda a una ONG. “Me contacté con Cadena de Favores, ahí Facundo Aguilera de San Martín, que es hermano de Tato Aguilera, periodista de la cadena TYC Sports, supo que estaba en una campaña para reunir fondos para poder viajar a este torneo internacional y, como cubre los pormenores de Boca, me consiguió la camiseta original de Carlos Tevez. Todos los jugadores del plantel la firmaron. Yo hice talonarios para el sorteo y antes de viajar lo haremos”, apuntó Victoria. Los números se pueden adquirir en la estación de servicio San Pedro, de San Martín, o por teléfono: 2634732879 o 2634380003.

“Seguramente ésta será la última competencia que tenga a nivel internacional, porque el próximo año quiero estudiar educación Física en la Universidad Juan Agustín Maza, sede San Martín y ya no podré entrenarme más”, apuntó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA