Miércoles, 23 de agosto de 2017
  • Lunes, 20 de marzo de 2017

Eliminatorias: Zabaleta es baja confirmada y Dybala sigue en duda

La ausencia del lateral derecho será significativa y la preocupación de Bauza es saber cómo llega el cordobés ante Chile.

Télam

El delantero Paulo Dybala será examinado hoy en el predio de AFA y el jueves antes del partido ante Chile, por la 13ra fecha de la clasificación mundialistapor una lesión muscular sufrida en el partido que ayer jugó la Juventus por la Liga Italiana. A la preocupación por el cordobés, al técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, se le agregó la confirmada baja del lateral derecho Pablo Zabaleta. Ayer no fue parte del Manchester City, que jugó ante el Liverpool, por la Premier League y tampoco lo será frente a Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas. 

 

 

 

Con esos dos problemas, una ausencia y una duda, se enfrentará el DT cuando se reencuentre hoy con el grupo de convocados a las 16.30 en el predio de AFA en Ezeiza, siendo el resto del panorama general del grupo el siguiente:

- En el triunfo del Manchester United ante el Middlesbrough, el zaguero Marcos Rojo ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo y Sergio Romero estuvo en el banco de suplentes.

- Lucas Biglia, con la cinta de capitán en el brazo izquierdo, completó todo el partido en el empate 0-0 entre su equipo, Lazio, ante Cagliari.

- En la victoria de la Juventus ante la Sampdoria, Paulo Dybala se retiró a los 27 minutos del primer tiempo por lesión y Gonzalo Higuaín jugó hasta los40 del segundo período sin inconvenientes.

- El Atlético Madrid, con Ángel Correa como suplente, venció 3-1 a Sevilla, que contó con Gabriel Mercado durante todo el partido.

- El Manchester City empató 1-1 con el Liverpool y tanto Nicolás Otamendi como Sergio Agüero disputaron los 90 minutos y el 'Kun' marcó el único gol de su equipo, en el que fue baja por una lesión muscular Zabaleta.

Para reemplazar a Zabaleta, el director técnico Edgardo Bauza cuenta con Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, en ese orden de posibilidades.

- El Celta venció como visitante a Deportivo La Coruña y el zaguero Facundo Roncaglia jugó todo el encuentro.

- Racing visitó a Belgrano de Córdoba y el volante Marcos Acuña jugó todo el partido.

- Hubo cruce de seleccionados en Barcelona-Valencia: Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares en el conjunto blaugrana, mientras que Enzo Pérez lo fue en la visita. Los tres disputaron todo el encuentro que los catalanes ganaron 4-2 y la 'Pulga' marcó dos goles. 

- El PSG francés recibió al Lyon con la presencia de Ángel Di María durante todo el partido en el 2-1 de su equipo.

- Mariano Andújar fue titular en Estudiantes, ante Patronato, y jugó todo el encuentro que los de La Plata ganaron 1-0 como locales.
El pasado viernes, en la derrota del Villarreal por 1 a 0 ante Las Palmas, Mateo Musacchio jugó todo el partido y fue amonestado.

- Este sábado por la Premier League, Everton, con Ramiro Funes Mori que jugó los 35 minutos finales, goleó 4-0 al Hull City.

- La Súper Liga turca tuvo un duelo estelar: el Trabzonspor, que contó con el lateral izquierdo Emmanuel Mas durante los 90 minutos, superó 2-0 como local al Galatasaray.

- En el enfrentamiento por la Serie A entre Torino - Inter, que terminó 2-2, Ever Banega estuvo en cancha por 60 minutos. 

- Lucas Pratto y Julio Buffarini estuvieron desde el inicio en el partido que San Pablo igualó 1-1 ante Ituano FC por el Torneo Paulista brasileño.

- El arquero Nahuel Guzmán y el volante central Guido Pizarro estuvieron en el equipo titular de Tigres, que igualó 0-0 ante Cruz Azul por la liga mexicana.

Por el lado de los chilenos, con los que Argentina se enfrentará el próximo jueves en el estadio Monumental de River Plate, no podrán actuar su máxima figura, Arturo Vidal (Bayern Munich, de Alemania), por haber acumulado dos tarjetas amarillas, así como el volante Marcelo Díaz (Celta de Vigo), en este caso por lesión, la misma razón por la que también podrían quedar descartados por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi el delantero Alexis Sánchez (Arsenal, de Inglaterra) y el defensor Gary Medel (Inter, de Italia).