Elementos versátiles para decoraciones recicladas

El reciclaje es tendencia, y aunque se pueden comprar accesorios de este tipo,, el crear los propios adornos te vuelve un artista.

Elementos versátiles para decoraciones recicladas
Elementos versátiles para decoraciones recicladas

Aunque muchos espacios decorados así se ven fantásticos, los materiales pueden ser difíciles de conseguir (¿quién tiene una puerta vieja rondando por la casa para hacer el cabecero de una cama?), por eso hoy te cuento sobre algunos materiales que se usan seguido, y puedes guardar para diferentes trabajos.

Filtros de café
Los filtros de café (sin usar), se usan bastante para hacer flores. Este papel también se puede pintar o teñir, pero debes hacerlo antes de empezar tu creación. Una vez que logres el color deseado, forma flores y únelas a una corona para decorar una puerta, a un marco para agregarle interés a un espejo, o a una lámpara para crear un estilo romántico.

Corchos
Los corchos son ideales para decorar muchos espacios, ya que son duraderos y sencillos de manipular.  Partilos en rodajas y pegalos encima de un marco de espejo para agregarle textura. O no los cortes, pero adhiérelos formando la inicial de tu nombre o apellido. También puedes crear posavasos de diferentes formas y agregarles rayas, círculos y otros detalles.Si quieres cambiar la apariencia de un mueble, cubre con este material la superficie de una mesa de acento o auxiliar.

Recipientes de vidrio
Los recipientes de vidrio, ya sean de salsa de tomate, jugo o mermeladas, son perfectos para organizar. Puedes pintarlos, cubrirlos en tela o dejarlos como están. Si tienes las tapas, úsalas en la alacena para guardar especias o ingredientes. Llénalas de arena de playas que hayas visitado, pétalos de flores y otros recuerdos.  Los recipientes también pueden utilizarse como lámparas para el exterior, pero debes asegurarte de usar bombillos que no calienten mucho.

Trozos de madera
Cualquier trozo de madera, no importa el tamaño, se puede usar para diferentes creaciones. Un pedazo mediano es ideal para armar un cartel. Píntalo, barnízalo o déjalo como está. Luego escribe un mensaje o tu apellido. También puedes emplear vinilos con diferentes diseños. Los  más pequeños son perfectos para crear una pieza de arte. Córtalos en diferentes formas y píntalos para inventar un diseño con el cual decorar una pared.

Fuente: Yahoo.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA